Paralizan orden de desalojo del club Ferroviarios

Una primera batalla a su favor logró en tribunales el Club Deportivo Ferroviarios, cuna de grandes basquetbolistas que ha tenido la ciudad y el país.
El siete de julio fueron notificados que debían abandonar las dependencias que ocupan hace años, a un costado de la línea férrea por calle doce oriente.
Se les dio un plazo de tres días.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado es propietaria del recinto.
El Club cuenta con una sede social y campo deportivo, sin embargo aquél terreno nunca fue traspasado por la vía legal para su propiedad.
Los abogados Jorge Guzmán y Sebastián Pino asesoraron a la directiva que preside Carlos Órdenes Espíndola, presentando un recurso de protección que evitara el desalojo.
Se pidió al Alto Tribunal de la República, enmendar en conformidad a Derecho, la sentencia de primera instancia por adolecer –a juicio de los recurrentes-, de errores que hacen imposible su ejecutoriedad.
Para el asesor jurídico Sebastián Pino “el recurso tiene por objeto que se enmiende una acción que fue erróneamente dada a conocer, ya que los demandantes, presentaron la acción dirigida contra don Carlos Ordenes como persona natural, pero quien hace uso del recinto es el Club Deportivo Ferroviarios de Talca, motivo por el cual, la acción y su sentencia adolecen de vicios que deben ser enmendados por la Ilustre Corte de Apelaciones de Talca”, dijo.
Aquella noble institución tiene más de ochenta años de existencia.
Sus servicios están destinados a formar jugadores en el básquetbol, entregándoles valores, principal argumento expuesto en autos.
Mientras se tramita el Recurso de Apelación, el directorio del Club negro y amarillo continúa realizando gestiones ante EFE, a fin de llegar a un acuerdo que permita mantener aquél terreno de calle doce oriente con cinco sur para el desarrollo de la actividad deportiva.
Reconocieron sus dirigentes, que la Empresa ha mostrado voluntad de acceder a solucionar el tema al más breve plazo.
En el inter tanto, sus socios y adherentes continúan desarrollando campañas de sensibilización que permita salvar de la desaparición al Club Deportivo Ferroviarios de Talca.