Miguel Ponce y la derrota ante Temuco: “Indefendible por lo que pasó”

El año 2024 Rangers a esta altura del torneo gozaba de 22 unidades. Una realidad muy distinta a la de este 2025: 14 unidades y sin ganar de local.

El equipo muestra algunos atisbos, pero no sostiene aquello, menos en el Tucapel Bustamante Lastra, donde la fiel hinchada sigue sufriendo.

El análisis del partido lo hizo el estratega Miguel Ponce una vez finalizado el partido con Deportes Temuco, tras una dolorosa derrota por tres goles a dos.

“Lamentable que de local pase esto. Teníamos mucha ilusión de ganar, creo que veníamos en alza, pero no te pueden hacer dos goles en relación a lo que teníamos claro que iba a pasar. Temuco juega así, los goles que nos hizo son los que ha hecho en los otros partidos. Molesta por lo que trabajamos y buscábamos por fin ganar de local, pero nos sigue costando”, dijo el DT.

En las últimas fechas, se han obtenido 5 puntos de 18 en disputa con un 27,7 por ciento de rendimiento.

En esa escuálida sumatoria, sin embargo, el lateral Agustín Mora parecía que se había ganado la plaza de titular, cobrando relevancia quien fue escogido por Ponce en esta ocasión, Vicente Durán, quien a la vez, venía actuando de buena forma pero de central, ante la ausencia de Miguel Sanhueza. Lamentablemente, en la zona izquierda defensiva se vio lo más feble de la fría tarde linarense.

Con eso, la pregunta para el técnico era evidente, sobre qué lo llevó a tomar esa decisión previa: “La verdad era la decisión de tener la seguridad en los goles que nos hicieron. Indefendible por lo que pasó, pero la intención era esa. Temuco era esto, recuperar la pelota y salir rápido. Pusimos gente para eso para sacar el partido adelante. Era poder tener la seguridad defensiva para evitar lo que pasó hoy”, señaló Ponce.

La conferencia de prensa pospartido, donde se innovó con permitir solo una pregunta por medio, fue más de lo mismo, tratando de explicar una nueva caída en casa que deja a Rangers con más dudas que certezas.