Ponce respalda a Jorquera en Rangers, que regresa este jueves: “Todo el rato quiere estar”   

Lo esperaba para la semana pasada, pero la segunda lesión sufrida desde su llegada a Rangers ha sido más dura de sanar.

Cristóbal Jorquera llegó a la tienda piducana antes del cierre del libro de pases de inicios de año para subsanar un problema que ya se veía venir respecto a la falta de variantes en la creación.

Y era tal su deseo de estar, que junto al cuerpo técnico apuraron su debut y vino la primera lesión muscular. Fue innecesaria su incorporación al juego con un 0-3 en contra de visita en Copiapó.

Cuando se pudo reintegrar de lleno tras superar esa primera dolencia, jugó algunos minutos y volvió a tener una lesión muscular. No fue la misma, esta fue más rebelde.

Ya casi a plenitud física, tras desarrollar parte de su proceso recuperativo en la capital, Jorquera sería bienvenido el lunes recién pasado de regreso a las prácticas, pero todo se retrasó para este jueves, según detallo el técnico Miguel Ponce.

“Está en lo último. No hay otro motivo. O sea, la verdad que lo esperamos ayer (dijo hoy martes), pero va a llegar el jueves terminando su proceso. Estábamos ahí conversando para apurar un poco la vuelta por lo que significa para nosotros que esté. Todo el rato quiere estar. Es más, está en todos los partidos viaja, está en todos los partidos, ha estado ahí presente en el camarín”.

Ponce no niega ese interés de volver a jugar del volante: “Hay un deseo de querer estar, ha hecho ese esfuerzo y se está trabajando para volver y para sentirse para lo que él optó, por venir a Rangers, ser un aporte y eso es lo que esperamos, que nos ayude a hacer la diferencia y nos pueda hacer más competitivos. Así que él tiene toda la fe, como la primera conversación que tuvimos”.

El adiestrador de los talquinos, eso sí, tampoco desconoce que las lesiones pueden parecer negativas por la parcialidad piducana: “Es lógico, por toda la trayectoria que tiene, lo dije el otro día, que se sentía muy decepcionado, medio avergonzado con nosotros, que lo trajimos y se lesionó dos veces seguidas. Entonces, él ha sido superhonesto, con él primero, por querer estar bien, para hacer el aporte que todos esperamos”.

Rangers espera este sábado a las 15 horas a Deportes Temuco en Linares por la fecha 11 del torneo, siendo difícil que esté Jorquera. Luego, viaja a Antofagasta para enfrentar el domingo 1 de junio a las 12:30 horas a los Pumas, donde podría estar el volante ex Colo Colo.