Rangers vuelve a los triunfos tras derrotar a San Felipe en el Valle del Aconcagua

El rojinegro volvió a los abrazos en un sufrido partido que se resolvió en el epílogo.

Final en San Felipe. Rangers de Talca venció en condición de visita por 2-0 a Unión San Felipe por la fecha 10 de la Liga de Ascenso 2025 y recorta distancia con los de arriba.

Para este cotejo, el piducano tuvo que suplir las ausencias de sensibles bajas que por lesión o sanción no pudieron estar presentes estar jornada, por lo que Miguel Ponce dispuso el siguiente once titular: J. L. Gamonal al arco; F. Barrientos, B. San Juan (C), V. Durán y A. Mora en defensa; M. González, S. Leyton y A. Verdugo en el mediocampo; I. Ibáñez, J. S. Sotelo y J. Araya Albornoz en ataque.

En el inicio, fue un compromiso bien trabado por ambos elencos, donde abundó el poco juego colectivo y, por contraparte, mucho rigor en juego y en cada disputa del balón, situación que parecía acomodar más al Uní-Uní en los primeros minutos.

Rangers por su parte, intentó realizar su juego de posesión de balón, pero sin generar peligrosidad en la portería custodiada por Paulo Garcés. Un par de cabezazos de Araya y un desborde del rayo Ibáñez, era lo mejor que se presentó en la primera mitad.

Con la urgencia de buscar algún cambio, Miguel Ponce metió mano para el complemento, con los ingresos de Carlos Lobos y Gary Moya, en desmedro de Leyton y Verdugo, respectivamente.

El transcurso era promisorio para los talquinos, que intentaban asociarse cada vez más cerca del área rival, situación que situaba al ‘Halcón’ Garcés, como un nombre destacado en el rival. Aunque, San Felipe también tuvo lo suyo, a falta de 20 para el final comenzó a golpear la portería de Gamonal, pero el meta rojinegro estuvo presto y seguro en cada intervención, llevándose todas las credenciales.

El empate parecía firmado, pero ya con los ingresos de Mathias Pinto por Sotelo y Gonzalo Reyes por Araya, el ataque parecía adquirir más vitalidad en los últimos minutos, hasta que llegó: jugada que nace en los pies del Meme Gamonal, la toca en corto con Durán, el ‘vicho’ se junta al medio con Lobos, Carlitos toca con San Juan. El capitán busca con un pase largo a Mathias Pinto, quien con un control algo incómodo se la deja a Maxi González, el argentino habilita a Gary Moya, quien de primera se asocia con Gonzalo Reyes, y la ardilla de primera intención la manda a guardar al segundo palo y a celebrar. Rangers se ponía en ventaja al 87′.

Posteriormente, el rival se desorganizó táctica y mentalmente, algo que aprovechó el rojinegro. Gary Moya fue mas vivo que todos y madrugó una salida de Unión San Felipe, el balón le queda en el área a Pinto, quien le devuelve la gentileza a Gary y un pase a la red para decretar el 2-0 final en los 90+3.

Con este resultado, Rangers de Talca deja atrás 4 fechas sin conocer de victorias por la Liga de Ascenso y llega a los 14 puntos, quedando momentáneamente en la séptima ubicación. Próximo cotejo será en Linares, para recibir a Deportes Temuco el 24 de mayo 15:00 horas.