
CERTERO K.O. METIÓ DANIEL MUÑOZ PARA DORMIR AL ARGENTINO
Un potente cruzado de izquierda al mentón del argentino Fabián Calderón-de quien se dijo en la presentación oficial haber peleado en el popular evento de “los guantes de oro”-, permitió la victoria de Daniel Muñoz.
Fue el 2° combate como profesional del pugilista talquino, que se prepara para tener una oportunidad de ir por el título de Chile en la categoría Welter.
Fue una gran noche para la fiesta del boxeo.
Se generó un tremendo acompañamiento en el Gimnasio Cendyr Sur, adaptado para una velada que tuvo seis preliminares de buen nivel.
El estelar comenzó a la hora de la Cenicienta.
Daniel Muñoz marcando la expectación de los poco más de mil espectadores que llegaron a apoyarle en esta ascendente carrera en el profesionalismo que inició hace un par de semanas.
Fue su primera pelea en Talca, consumada por la vía rápida “muy contento. Vino mucho público, mucho apoyo de la gente. Hice un buen combate. ¿El rival? muy digno. Pude finalizar de la mejor manera, es decir, un K.O. Me sentí muy bien. Creo que tenía mucha ´más gasolina´ para haber hecho más rounds. Agradecer a todas las personas que organizaron esta velada, el Club Independiente, los auspiciadores, Claudio Cea y mi gente, para la cual espero seguir haciendo peleas acá en Talca. Esta fue la primera como profesional”, dijo.
Daniel Muñoz reveló a gigantedeportivo.cl “que las indicaciones de mi entrenador fueron que en el segundo asalto entrara a ´tirar más´ y eso hice. Combinar arriba y abajo. El primer round fue más de estudio. Pude medir su velocidad, su resistencia y los golpes peligrosos. En el 2° fue más de golpes. Se me lanzó con las manos abajo y lo conecté con un cruzado de izquierda. Soy un boxeador que usa mucho el contragolpe, así que el rival que me baje las manos, ahí voy a estar tirándole”.
El letal golpe se produjo a los 55 segundos del 2° asalto.
Fabián Calderón nunca más se paró de la lona, mientras el púgil talquino brincaba de emoción saludando a los cuatro costados llenos de aficionados a las que antiguamente les llamaban “las noches del boxeo”.
Incluso el coach del argentino fue rápidamente hacia el rincón del talquino a presentarle sus respetos y felicitarle por la limpia victoria.
De esta manera, Daniel Muñoz proseguirá con una agenda que considera pactar dos peleas de seis rounds y una de ocho, en sus intenciones que se organice un combate por el título de Chile lo que proyecta para 2018.
Logrando ese cinturón, pretende ir por un título Latinoamericano y como meta más grande, buscar la posibilidad de retar al campeón mundial.
SEIS PAREJOS PRELIMINARES
La velada con un estelar internacional tuvo seis preliminares al mejor de tres rounds y todos definidos por puntos.
En el primero, Richard Silva del Club Independiente superó a Sebastián Correa de San Fernando en categoría 60 kilos.
Luego, Pablo Valdés del Club Independiente le ganó a Ariel Aguilar de la Escuela Felipe Carvallo de Talca en categoría 69 kilos.
En el tercer combate Andrés Oteíza del Club Independiente superó a Marcos Andrades de San Fernando en categoría 60 kilos.
El 4° preliminar lo ganó Omar Valenzuela del Club Independiente a José Marín de San Fernando en categoría 58 kilos, en decisión fuertemente resistida por el público.
La 5° pelea fue victoria del pugilista de San Fernando Matías Giménez sobre Isaías Oróstica del Club Independiente en categoría 85 kilos y en el 6° combate sobre 91 kilos, Nelson Maureira de Talagante hizo sentir sus manos a Claudio Cea del Club Independiente(en la foto), quien debió recibir en dos ocasiones asistencia médica y autorización para continuar sobre el cuadrilátero.
La velada concluyó con la entrega de distinciones que realizó el Ministerio del Deporte a cargo del Seremi Marco Campano en conjunto con el Comité Organizador, reconociendo el esfuerzo e interés por impulsar la actividad boxística en la ciudad.