
El recinto que albergaría próximo duelo de Rangers en condición de visita
El piducano se medirá ante la Universidad de Concepción por la novena fecha del campeonato.
Este fin de semana, Rangers de Talca tendrá un exigente compromiso al recibir al líder Santiago Wanderers, el sábado 26 a las 15:00 horas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.
Sin embargo, mientras se planifica lo que será este duro escollo, indirectamente se observa de reojo el lugar donde se disputará el duelo entre el rojinegro y la Universidad de Concepción, válido por la Jornada 9 de la Liga de Ascenso 2025.
En primera instancia, este cotejo tenía lugar en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción el viernes 2 de mayo a contar de las 20:30 horas, pero, cuyo escenario deberá ser modificado. Lo anterior, debido a que el recinto penquista, se someterá este lunes 21 a un periodo de resiembra, por lo que permanecerá cerrado durante 41 días, así lo ratificó el edil Héctor Muñoz señalando que «esta decisión se tomó en conjunto con ambos clubes (UdeC y D. Concepción)».
Alternativas
Dentro de las cuatro opciones de estadios que maneja el cuadro campanil para ejercer sus compromisos de local, el que correría con mayor ventaja para recibir estos juegos, sería el Morro de Talcahuano, aunque, necesita todavía la certificación correspondiente por parte de la ANFP, y los problemas con la luz artificial obligarían a la modificación del horario preestablecido.
Otro candidato se encuentra a pasos del anterior, se trata del Estadio Huachipato-CAP Acero, el cual cumple con todas las normativas, pero el tema radicaría en el valor del arriendo en función a los espectadores que van habitualmente a seguir a los ‘foreros’. Esto último le restaría puntos.
La tercera alternativa ya tiene historial con la UdeC, lo anterior, luego de que el campanil ejerciera como dueño de casa durante el 2015, nos referimos al Estadio Municipal de Yumbel, en aquel entonces, este escenario recibió una importante inversión para albergar fútbol profesional.
Y la última opción, aunque un poco más lejana pero igual situada en la palestra, está ubicada en el corazón de la Región de Ñuble, donde hace de local Ñublense de Chillán, es decir, el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, sin embargo, la distancia y viajes serían la gran traba, en relación a los gastos y el presente económico del club.
Se espera que durante esta semana ya salga humo blanco sobre donde se jugará el duelo entre la Universidad de Concepción y Rangers, de momento solo queda pensar lo que será este sábado ante los caturros.
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda