
Peores estadios de Chile para la prensa y para los jugadores: «Es la h… más ordinaria que he visto»
El domingo recién pasado en el Municipal de San Bernardo jugaron Magallanes y Rangers en partido válido por la séptima fecha del torneo de Ascenso 2025 y que terminó igualado a un tanto.
Y a propósito de las instalaciones y de una nota publicada en TVN sobre la opinión del ex golero de Rangers, Nicolás Peric, asoman estas líneas.
En lo concreto, se podría decir que hay recintos deportivos no aptos ni para los jugadores ni para la prensa.
Vamos por parte, si bien el estadio Municipal de San Bernardo tiene diversos espacios internos que permitirían el ingreso de los móviles de prensa (que no son muchos), no se permite aquello, debiendo dejar el vehículo expuesto al exterior y cargar los equipos.
Luego, sin casetas disponibles, porque no existen, tampoco pupitres, las butacas que recientemente fueron “bañadas”, permanecen con agua en el centro, poniendo nuevamente en riesgo los equipos.
Ni hablar de conexión eléctrica… aunque hubo deferencia en señalar previamente que se debía llevar “alargadores”.
Cuarta mala: El implacable astro rey golpea sin misericordia a los ágiles de la prensa, aunque eso no representa mayores problemas, pero sí para los equipos que permiten llevar por casi 30 años las alternativas de todos los partidos de Rangers.
Afortunadamente, el espacio de la tribuna compartido, no representa ningún riesgo en cuanto a posibles acciones con los hinchas locales, ya que su conducta es ejemplar. Claro, si se tratara de otros clubes habría sin duda excepciones…
Ni hablar si por error se te cae alguna pertenencia. Se podría perder en el tiempo, el espacio y el techo de los baños inferiores, que mejor ni hablar de ello.
Finalmente, y acá se enlaza con lo que viene, los camarines de lona de PVC y “la sala de prensa” a la intemperie son la guinda de la torta de un mal llamado fútbol profesional.
El municipal de Santa Cruz le sigue en el ránking al de San Bernardo, aunque este ha mejorado al menos en sus casetas.
Peric
Coincidentemente, horas antes de este partido apareció una nota en el sitio 24 Horas de TVN sobre los dichos del ex portero Nicolás Peric, en cuanto a lo que vivió en distintas situaciones en las diferentes canchas que visitó a lo largo de su carrera.
El comentario a lo “Peric”, estuvo presente en un nuevo capítulo del podcast «De buena fuente» donde reveló, el que es a su juicio, el peor estadio de Chile.
«De los camarines más ordinarios que he visto en mi vida. Me tuve que equipar en una silla afuera del vestuario, ‘empelotarme’ ahí», comenzó el ‘Loco’, quien a modo de broma expresó que la silla «estaba al revés, en cuatro».
Para ser precisos, el exarquero hace alusión al Estadio Parque Municipal de Valdivia, donde ejerce de local Club Deportes Valdivia, hoy en Tercera B. «Esta es muy buena: mientras vos te duchái’ (sic), el hueón del frente está ‘cagando’ (sic) y te conversa, mientras te estái’ duchando ahí. Es la hueá más ordinaria que he visto, no caben 10 jugadores», puntualizó.
«¿Cómo se llama el estadio de Valdivia?», consultó Jorge ‘Coke’ Hevia, a lo que Peric sentenció con un contundente «se llama el peor estadio de Chile», sentenció.
Fuera de bromas, hay recintos que no aptos ni para jugadores ni para la prensa. Una de las tantas tareas pendientes de nuestro fútbol bien criollo.
El «Cantagoles», Carlos Ulloa Aguilera, con el botón de muestra.

Foto gentileza Patricio Arias.