
Segovia: “No está en duda la continuidad de Miguel”
Van 7 fechas del torneo del Ascenso y Rangers ha cosechado 9 de 21 puntos posibles, ubicándose en décimo lugar, una ubicación que le duele al hincha que ha esperado por 12 años el retorno a la división de honor del fútbol chileno.
Y así como van las cosas, está complejo no vivir el 13 en la B, al menos que se enmiende un rumbo que hasta acá no se ve claro.
Lo del domingo en San Bernardo fue igualdad a un tanto ante Magallanes, lo que tiene múltiples lecturas: Se sumó de visita, se pudo ganar al final, se pudo también perder en minutos que el equipo pareció estar ido… En fin, pero lo relevante es la respuesta que se espera en el plano deportivo, tanto dentro como fuera de la cancha.
Para ello, el Gigante Deportivo requirió la palabra del director deportivo de Rangers, quien accedió al diálogo para analizar en primera instancia lo que fue el partido: “Por momentos fue un partido enredado, no muy bien jugado por los dos equipos, pero que en líneas generales tuvimos las ocasiones más claras, tanto el primer tiempo, con una de Ibáñez y en el segundo tiempo, creo que tuvimos por lo menos tres claras, que nos hubiese significado cerrar el partido mucho antes, empezando el segundo tiempo… Es lamentable, la única desconcentración que tuvimos defensivamente, nos hacen un gol y nos queda la sensación que podríamos haber sumado de tres en este partido”.
Sobre los refuerzos extranjeros, que indudablemente son a los que se les debe exigir más, por tratarse de cupos limitados y seguramente en términos económicos deben ser más altos que los nacionales, Segovia los dispuso en un mismo nivel de análisis: “Sabemos que no han estado, tanto ellos y también los nacionales, hay que ser lo más justo con todos, le ha faltado a todos. Quizás partimos bien, creo que el equipo partió bien, después tuvo un bajón y hoy día estamos retomando nuevamente. Creo que no fue un mal partido y con respecto a los extranjeros, sin duda que como lo dijo Miguel el otro día, también hay un grado de responsabilidad mayor, tendrán que seguir mejorando su rendimiento, porque son muy importantes para el equipo, por algo por algo los trajimos en posiciones clave”.
Sobre si esas expectativas razonables del desempeño de los extranjeros, específicamente en el caso de Maximiliano González y Agustín Verdugo, el director deportivo reconoció que se ha hablado con ellos: “Sí, se ha ido conversando, ahí han ido entendiendo y ya tuvieron la posibilidad de sumar, por lo menos Maxi en todo el partido y Agustín como 70 minutos, entonces sumaron minutos, que eso es importante, pero como te digo, tienen que hoy día ya empezar a marcar esa diferencia, tanto ellos y los nacionales, porque aquí no hay que responsabilizar a los extranjeros, el equipo en sí debe retomar como partimos, como un equipo eh sólido y para eso están contratados. Se lo ha dicho Miguel en las conversaciones internas, es un equipo que se conformó justamente con la experiencia de ellos y la experiencia que tuvieron en otro equipo y tenemos que retomar… Ojalá Dios quiera poder hacernos fuertes del local, que nos ha costado muchísimo. Así que esperamos este fin de semana, que va a ser un partido muy difícil”.
En el fútbol no es un misterio que cuando los resultados no se dan, con un equipo que no logra sostener un buen juego, la cuerda se corta por lo más delgado, lo que en este caso, aun no es materia de análisis en el ámbito deportivo dirigencial.
“Por el momento no, no hay que adelantarse a las situaciones. Yo creo que hoy día es muy prematuro por cómo está el campeonato, si hoy día ganábamos, quedamos a tres puntos del puntero y jugamos la próxima semana con ellos. La verdad que es demasiado prematuro. Eso te rompe todo esquema, porque en el fondo empiezan las especulaciones a contaminar a un equipo. Lo que hoy día necesitamos es descomprimirlo, a través de nuestra gente, entendiendo que puede estar molesta por el inicio del torneo, pero estamos haciendo todo lo posible para poder ganar. Nosotros no nos entrenamos para sumar, para empatar o para perder, nos preparamos para ganar. Nuestra idea es seguir siendo competitivos como lo hemos dicho siempre, es un torneo largo, pero no hay momento de duda en la situación de Miguel, porque entendemos que hoy día el torneo está muy cerrado”, dijo Segovia.
El convencimiento está, según agregó el director deportivo: “Van siete fechas. Y la verdad que nosotros estamos convencidos de que esto es un torneo largo, que tenemos que revertir algunas situaciones, como te lo dije al inicio, tanto los rendimientos individuales y los rendimientos colectivos tienen que mejorar para que el equipo siga mejorando y tener mejores resultados”.
Finalmente, Mauricio Segovia señaló que la decisión de no citar a José Luis Gamonal fue “decisión técnica”.
Rangers recibe en Linares a Santiago Wanderers este sábado desde las 15 horas.