
No hubo resurrección: Rangers y Magallanes repartieron unidades en San Bernardo
El equipo piducano sumó su tercer empate en la Liga de Ascenso.
Final en la Región Metropolitana. En el Estadio Municipal de San Bernardo, Rangers de Talca no pudo en calidad de forastero ante su símil de Magallanes e igualaron 1-1 por la séptima fecha de la Liga de Ascenso 2025, ante un marco de público de 922 espectadores.
Bajo el arbitraje de Jorge Oses, el elenco piducano llegaba con la necesidad de reencontrarse con los triunfos, luego del traspié de la semana pasada, por lo tanto, el cuerpo técnico de Miguel Ponce presentó modificaciones para este compromiso y salió de esta forma a la cancha:
En portería, G. Rodríguez; C. Rodriguez, S. Acuña (C), M. Sanhueza y A. Mora en defensa; M. González, C. Lobos y A. Verdugo en el medio; I. Ibáñez, I. Díaz y M. Pinto en zona de ataque. Teniendo en consideración las bajas por expulsión de Sebastián Leyton y Bastian San Juan y, por lesión, Felipe Barrientos y Cristóbal Jorquera.
En el comienzo, Rangers de Talca se mostraba más enérgico en la búsqueda del balón, pero poco a poco, fue Magallanes quien se hizo con la posesión del esférico, logrando asociarse colectivamente y con claridad en la salida. En tanto, el conjunto talquino apelaba a la marca hombre a hombre para desarticular el juego de los locales.
Ya en el epílogo de la primera mitad, la balanza se empezaba a equilibrar y las situaciones iban de un lado a otro, hasta que: el capitán Acuña tocó con Camilo Rodríguez, el lateral habilita con un pase bombeado a Agustín Verdugo, el 10 piducano cercano a la banda ve pasar por su espalda a Ignacio Ibáñez, el rayo a toda velocidad llegó a línea de fondo para sacar un centro, que pilló en la boca del arco al Torito Isaac Díaz, quien con un frentazo notable logra abrir el marcador en el 45+2.
Ya en el complemento, todo sería al revés. El cuadro de Miguel Ponce parecía sentirse más cómodo y cerca de aumentar las diferencias, mientras que, el Maga se notaba confuso en los primeros minutos. Un par de ocasiones rojinegras daba la sensación de que el otro llegaba pronto.
Sin embargo, el Carabelero se sacó esa presión inicial y volvió al partido. Una carga contundente por el sector izquierdo, deja en evidencia a la retaguardia talquina, lo anterior, porque en la entrada del pórtico apareció absolutamente solo Carlos Muñoz para decretar el 1-1 en el minuto 63.
Posterior a ello, Ponce intentó cambiarle la cara a sus dirigidos con los ingresos de Gary Moya, Lobo Sotelo, Vicente Durán y Javier Araya, en desmedro de, Verdugo, Díaz, Mora y Araya, respectivamente.
Pero lejos de reavivar a los suyos, la Academia adquirió más valor y se arrimó hacía la portería de Rodríguez, quien tuvo una notable atajaba, quien en colaboración de Sanhueza, evitaron el 2-1.
Rangers también tuvo ocasiones, remates de Pinto, Durán y Moya, pero que no terminaron de expresar diferencias en el marcador, y llegado el minuto 96, el colegiado llegó hasta el centro del campo, manos al cielo y final del partido.
Así, Rangers perdió la oportunidad de acercarse a los de avanzada, aprovechando que varios dejaron puntos esta jornada, y llega a 9 puntos en siete partidos jugados. Además, acumuló su tercer empate en la Liga de Ascenso, siendo el primero como forastero.
Próximo enfrentamiento será el próximo sábado 26 de abril a contar de las 15:00 horas, para recibir al puntero Santiago Wanderers en el Tucapel Bustamente Lastra de Linares.
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda.
Créditos: Iván García – Comunicaciones Rangers