
Felipe Barrientos: “Los clásicos se juegan distinto, es un partido aparte”
Delantero por formación y ganas de estar cerca del arco rival, pero acomodado a mediocampo y zaga por la derecha, el jugador de Rangers, Felipe Barrientos, palpita el clásico de su actual equipo ante Curicó Unido.
El duelo entre talquinos y torteros está fijado para este sábado a contar de las 15 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.
Formado en la Universidad Católica, con pasos por Celaya de México, Palestino, Huachipato, La Serena, Coquimbo Unido, Curicó Unido, Puerto Montt y Cobresal, ya tiene varios partidos importantes en el cuerpo debido a su experiencia.
“Obviamente se vive como un clásico, creo que me ha tocado estar ahí en esa situación y es un clásico y los clásicos se juegan distinto, es un partido aparte, así que nos estamos preparando bien para eso”, señaló el jugador de recién cumplidos 28 años.
Por el torneo local, Rangers viene de ganar a Santiago Morning en condición de visitante, cuestión que sirve para trabajar los errores con tres puntos en el bolsillo, según deja ver Barrientos: “Tuvimos semanas de mucho trabajo, de muchas correcciones de errores, de mucha autocrítica y creo que ese partido con Santiago Morning era ganar o ganar, porque lo necesitábamos y porque también necesitamos meterle ahí un poquito de miedo a Curicó, que nosotros también venimos con ganas y con un triunfo antes, así que esperamos sumar de a tres puntos”.
Finalmente, Felipe Barrientos señaló la importancia del aspecto externo, es decir, el apoyo del hincha: “Para nosotros es muy importante. Siempre cuando hemos jugado incluso amistosos con Constitución, en Linares, siempre están y creo que para nosotros es un apoyo fundamental de que vayan al estadio y también del apoyo que hemos sentido en los momentos que también no nos ha ido tan bien, que nos exijan y eso es fundamental, para nosotros, así que invitados a que vayan al estadio”.
- Como dato especial, se debe consignar que sólo 2 de los 56 partidos jugados entre ambos equipos se han disputado en un torneo de la Primera A, lo que ocurrió en la temporada 2009, ganando Curicó Unido de local 2-1 y empate sin goles en el fiscal de Talca.
- Barrientos estuvo en Curicó cuando los torteros estaba en Primera A y Rangers en la B.
Foto: Chistopher Dinamarca