Tomás Gómez: “Yo gané los dos este semestre por la juvenil. Los clásicos hay que ganarlos”

Fueron 4 los elementos canteranos que terminaron jugando en el partido ante Huachipato por la quinta fecha de la Copa Chile 2025.

Terminó en igualdad sin goles en Linares, pero más allá de ese resultado, hay cosas positivas que rescatar, entre ellas la de los juveniles que van ganando minutos en el equipo de Miguel Ponce.

Sebastián Acuña, ya más consolidado fue uno de ellos, se sumaron Agustín Mora, el debutante absoluto Darío Silva y Tomás Gómez, quien viene pidiendo cancha hace rato.

“me sentí con ganas. Fue intenso, porque es un rival de primera, pero lo sacamos adelante. Igualdad justificada en algo, pero no concretamos las ocasiones y tuvieron fortuna que no entrara al arco”, señaló el “Tomy” tras el cotejo donde ingresó algunos minutos y se le vio bien al mediocampo.

Sin duda quedó con ganas de más, esperanzado que Ponce siga dándole chances s los más jóvenes: “Mejorar y superarme día a día. Obviamente es bueno para nosotros, los juveniles, mostrarnos y que nos de la confianza. Los grandes nos apoyan en cada momento. La idea es pelear camiseta, siempre con ganas de mejorar y dar lo mejor para el equipo”.

Acerca del partido de este fin de semana por el torneo del Ascenso, Gómez no disimuló sus deseos: “o este semestre jugué los dos partidos con ellos por la juvenil y los dos los ganamos. Es una rivalidad fuerte, es un clásico y los clásicos hay que ganarlos”.

El momento del ingreso de Gómez (24) y el debutante Silva (30).

Texto: Simón Collado / Foto: Christopher Dinamarca.