César Bravo, DT de Cobreloa: “Rangers es un equipo que está la misma situación nuestra”

Este sábado Rangers juega su partido de la cuarta fecha del Ascenso 2025.

Lo hará ante Cobreloa este sábado a las 18 horas en el estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.

Es un duelo de necesitados, ya que el local tiene 4 puntos y el visitante calameño 2 unidades en este torneo.

“Nosotros sabemos lo que significa estar en Cobreloa, la presión externa que se produce. Nosotros sí tenemos la ilusión, tenemos la esperanza, vemos un ambiente distendido, los jugadores no lo sienten tanto, al menos no lo demuestran en las prácticas que hemos tenido. Hay credibilidad, hay confianza y eso es lo que nosotros tenemos que recuperar”, señaló el DT loíno, César Bravo.

“Queremos obtener un triunfo que es lo que lo necesitamos y sabiendo que es un rival difícil, que está casi en la misma situación nuestra, donde han invertido mucho dinero para traer muchos jugadores de renombre. Tienen un plantel completo, donde también tienen algunos jugadores lesionados”, añadió.

Respecto al gramado verde, el estratega dijo que “hemos visto bien la cancha, está jugando Linares ahí, al menos vimos la transmisión del partido, tenemos imágenes y se ve bastante bien. Rodrigo Melendez (DT de Linares) que también está allá, lo llamé ayer y también me dice que la cancha está en buen estado, es una cancha pesada sí, no es del pasto fino”.

Para analizar el rival del turno, Bravo, advirtió que “Rangers es un equipo que está en la misma situación nuestra, seguramente el técnico está buscando alternativas, está moviendo piezas, está recuperando jugadores lesionados, Isaac Díaz ya entró contra Copiapó. Sotelo todavía me parece que no está, Jorquera se sumó también como refuerzo”.

Respecto a la última contratación de Rangers, el volante creativo Cristóbal Jorquera, el adiestrador de los mineros confirmó que también estuvo en los planes de Cobreloa, pero que no alcanzó el presupuesto: “Sí, sonaron varios. Uno tiene que ser claro y acá ustedes también tienen que saber que los presupuestos que nosotros manejamos o que manejábamos, no son los mismos que tienen los otros equipos. Tuvimos que desechar la opción de varios jugadores porque no estaban al alcance nuestro, de pagar desde 15 millones a 12 millones y es una cifra que es demasiado elevado para nuestro presupuesto”.