Un desdibujado Rangers sucumbió en el norte ante Deportes Copiapó

Pálida presentación del cuadro dirigido por Miguel Ponce.

Final en Copiapó. El ‘León de Atacama’ rugió y fuerte, para golear sin apelación por 3-0 a Rangers de Talca, que poco y nada pudo hacer, evidenciando grandes flaquezas en el bloque defensivo.

En los primeros tramos del compromiso, las aproximaciones corrían por cuenta de los talquinos, sin embargo, en el minuto 17 la primera estocada fue del dueño de casa: un contragolpe que comandó Tomás Jones, eludiendo la marca de Miguel Sanhueza para dejar en la boca del arco a Briam Acosta y a cobrar.

A partir de aquello, el dominio comenzó a ser del cuadro local, más allá de unas llegadas de los rojinegros, fueron los nortinos quienes impusieron sus términos para así estirar la cifra… y así fue: cortesía de Ian Toro, que con un grave error en la salida, permitió que se iniciara la jugada que acabó con Gallegos cabeceando sin marca para decretar el 2-0 en el minuto 41.

En el entretiempo, el ‘chueco’ quiso darle la vuelva al asunto con los ingresos de Barrientos y Díaz (por C. Rodríguez y Reyes respectivamente), pero nada de eso ocurrió. Nuevamente, la retaguardia piducana durmió en la marca y en solitario apareció Agustín Ortíz, quien con un remate cruzado venció a Gastón Rodríguez para cerrar el marcador 3-0.

Pésima jornada para la tienda talquina, que dentro de lo rescatable de este partido, nos deja el debut de Cristóbal Jorquera. Además, la reaparición de Agustín Verdugo y Javier Araya, quienes volvieron a ver minutos luego del triunfo frente a Santa Cruz.

Así, el rojinegro suma su primera derrota de la temporada y se queda con 4 de 9 posibles puntos. Ahora Rangers deberá renovar ideas y energías para preparar su siguiente cotejo, el cual será el sábado 15 a las 18:00 horas contra Cobreloa, en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares.

Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda.

Créditos: Comunicaciones Rangers.