
Una modificación y otra baja por grave lesión: Así llega Rangers para enfrentar a San Luis
En la tienda talquina ya se palpita lo que será el segundo cotejo del rojinegro en la Primera B.
El Estadio Tucapel Bustamante Lastra de Linares será el testigo privilegiado, cuando este sábado a partir de las 18:00 horas se enfrente el local Rangers de Talca y el forastero San Luis de Quillota, por la Fecha 2 del Campeonato Ascenso 2025.
Ambos elencos vienen de realidades distintas tras el debut la semana pasada, mientras el piducano goleaba a domicilio a un reducido Deportes Santa Cruz por 3 tantos a 0. En Quillota, canarios y pumas no se hicieron daño e igualaron 0-0.
Uno vuelve y otro se va
Con respecto a la formación estelar, Miguel Ponce se inclinaría con una modificación respecto al once inicial en Santa Cruz: se trataría del atacante Mathias Pinto, tras haber cumplido su fecha de castigo que arrastró del 2024 y sería desde la partida frente a San Luis. Quien perdería terreno, sería el hombre de casa Javier Araya, siendo alternativa desde la banca.
Pero así como hay retornos, lamentablemente, hay otros que no estarán un largo tiempo dentro de las canchas, porque junto a la lesión que sufrió el Lobo Sotelo en la previa ante los unionistas, otro valor se suma a este listado.
Se trata del sanjavierino Eduardo Arévalo, uno de los elementos juveniles que se ha destacado este 2025, quien sufrió una lesión en su menisco derecho tras disputar un amistoso junto a la Sub 21. A falta de determinar su gravedad, se estima que el joven mediocampista se encuentre, al menos, un buen tiempo alejado de las canchas.
Teniendo estos antecedentes en cuenta, así saldría el rojinegro para dejar los puntos en casa: G. Rodríguez; C. Rodríguez, B. San Juan (C), M. Sanhueza, V. Durán; M. González, S. Leyton, G. Moya; M. Pinto, I. Díaz, e I. Ibáñez.
Para este compromiso se aprobó un aforo de 2.500 personas, entradas que se pueden adquirir a través de Serviticket. Además, debido a las altas temperaturas que habrá esta tarde, se permitirá el ingreso de botellas sin tapa y así tener la posibilidad de refrescarse durante el desarrollo del juego.
Dirige Víctor Abarzúa.