
Escándalo en el Ascenso: Rangers tendrá nuevo rival para este 2025
Era uno de los episodios que bastaba cerrar, antes del comienzo de las competiciones oficiales.
Replica y terremoto. De ambas formas se sacudió el fútbol chileno durante esta jornada, tras conocerse la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, respecto al ‘Caso Melipilla’.
Recordar, que en la Primera Sala se votó por la desafiliación del equipo metropolitano, luego de la denuncia interpuesta por Deportes Concepción, acusando atrasos en los pagos de las cotizaciones previsionales.
A partir de allí, ‘Los Potros’ apelaron a la segunda instancia, buscando revocar esta decisión, la cual se conoció la tarde de este jueves y de forma unánime, esto fue lo que se informó: «Se sanciona al Club Melipilla, con la pérdida de tres puntos, como consecuencia de no haber pagado oportunamente las cotizaciones previsionales correspondientes al mes de octubre de 2024, respecto de la totalidad de los integrantes de su plantel. La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que haya obtenido el club sancionado, en el Torneo temporada 2024, debiendo en consecuencia la autoridad e instancia institucional respectiva de la ANFP, proceder a ejecutar lo resuelto conforme a derecho, incluyendo su aplicación en relación con la definición del Campeonato 2024 en que participó el club sancionado, sin perjuicio de lo que se ilustre en los fundamentos de la sentencia que se informará oportunamente«.
Es decir, la resta de puntos se contempla en la campaña anterior, por lo tanto, Deportes Melipilla no será el campeón de la Segunda División Profesional y en su lugar, el demandante Deportes Concepción ocupará su plaza.
Así ya lo han expresado los mismos hinchas lilas «¡EL CONCE A LA B! 3.194 días, 456 semanas, 104 meses y casi 9 años, después de ser desafiliados volvemos al lugar desde nos arrebataron nuestros sueños».
Nuevo rival para el rojinegro esta temporada 2025 en la Primera B, aunque Deportes Melipilla ya avisó que acudirán hasta la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando revertir su situación.
Por: Christopher Dinamarca Sepúlveda.