Árbitros llegaron una hora tarde al Cendyr sur

Como “inaceptable” calificó el Presidente del Club Deportivo Español, Luis Cerda Castro, el atraso de 1 hora con que llegaron al Gimnasio Cendyr Sur los árbitros Pablo Mardones y Christián Espoz.
Fue la pareja designada a dirigir el partido entre Español de Talca y Universidad de Concepción, por el Torneo Libcentro-A que fue programado para el sábado reciente a las 18 horas.
Incluía televisación en vivo.
El público ingresó rápidamente al recinto, pero se encontró con la sorpresa que sólo estaban en la cancha los respectivos planteles.
El Comisionado técnico se encargó de informar por alto parlantes que el partido sufriría un retraso por un inconveniente que tenían los árbitros en el arribo a la ciudad.
Los espectadores debieron soportar además, el intenso frío que cala los huesos y atrofia los músculos, en especial de los jugadores.
Para Luis Cerda “con esta situación nosotros somos los más perjudicados, no solamente por la no llegada de los árbitros a la hora, sino también por estos horarios que nos fijan. ¿Qué aporta la televisión a los clubes? Nada, ellos programan cuando y a la hora que quieren. Este partido era para un lleno en el Gimnasio. Vamos hacer llegar nuestro malestar a los organizadores”, dijo.
Sobre las causas de la tardanza en la llegada de los jueces Mardones y Espoz, el directivo hispano indicó que “ellos dijeron que se les notificó mal. Que estaban seguros que se jugaba a las 7 de la tarde. Esta es una irregularidad de la Liga”, acusó.
A su tenor, el experimentado pívot de Universidad de Concepción, Patricio Briones Moller, sostuvo que “haber comenzado 1 hora tarde, afecta mucho. Nos quita ritmo. La demora en el inicio del partido genera ansias, las ansias se transforman en letargo y el letargo en pérdida de motivación, es decir, entramos en otra onda. Si el referato cometió un error, hubo omisión o simplemente no cumplieron, habrá algún estamento que los regule, pero no me parece que sea así. Aquí todo sigue igual”.
Cuando se creó la Liga Nacional de Básquetbol, se prometió orden, organización y espectáculo.
Que los árbitros lleguen tarde a un partido oficial, revela improvisación de la cual nadie se ha hecho responsable.
Lo mejor de la jornada terminó siendo el triunfo hispano por 77 a 71, derribando a un grande que daba por descontado que se iría del recinto de Calle 1 oriente con algo distinto.