
Rangers cedió primera final a manos de Limache
Con un equipo que fue la sombra de fechas anteriores, Rangers perdió por tres goles a uno ante Deportes Limache en la ida de la Final de la Liguilla del Ascenso.
El partido se disputó en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera ante cerca de 4 mil hinchas de ambos cuadros.
Las acciones arrancaron un duelo parejo en llegadas, pero con un Rangers que no se sentía cómodo, aunque los piducanos se trataron de parar más arriba en la cancha.
Los «tomateros» fueron capaces de avanzar por medio de balonazos largos a favor del viento.
El arquero Gastón Rodríguez se lució con una gran atajada al cabezazo del zaguero Guillermo Avello tras un córner.
En tanto, un par de minutos después, el golero limachino Matías Bórquez brilló con su volada ante el disparo de Gustavo Gotti, también de cabeza. Bórquez volvió a salvar a su equipo con una estirada para manotear una complicada volea de Franco Bellocq de zurda.
Rangers seguía inconexo y dejando espacios con una virtual de 4 en defensa, pero que no era la misma de duelos anteriores.
Así las cosas, un pelotazo largo para Nelson Da Silva sorprendió mal parado a Rangers en los 34′ y el balón llegó hasta Daniel Castro, que dejó en el camino a un dubitativo Pablo Sanhueza para quedar solo frente al arco y definir de gran forma.
Se fueron al descanso dejando muchas dudas en su juego el visitante.
Astorga volvió a lo que le había dado resultado, pero ya esa altura la línea de volantes había sentido el trajín del partido y se le hizo complicado.
Rodríguez volvió a responder en el arco talquino ante un tiro de Alvaro Césped que se desvió en el camino por un rebote. Castro, con poca compañía arriba, se las arregló para inquietar frente a las licencias que seguían dando los talquinos.
En los 59′ Felipe Flores tuvo para definir, prefirió enganchar y dio tiempo al achique de Rodríguez. Sin embargo, Castro cazó el rebote y colocó el 2-0.
Castro continuó aprovechando los espacios y habilitó a Aldrix Jara, ingresado desde la banca poco antes, para el 3-0 parcial al minuto 78 de juego.
Sin embargo, Rangers se metió en el marcador con un descuento de Sergio Felipe a los 82′. Aquel cabezazo entregó la cuota de esperanza de cara a la vuelta.
Los maulinos trataron de empujar en busca de un nuevo gol para acortar diferencias, pero Limache soportó hasta el fin del encuentro, dejando la llave abierta pero inclinada a los recién ascendidos a la B.
Emiliano Astorga deberá reflexionar del cómo se dieron las cosas en este partido, ya que se vio un equipo confundido y extraviado en cancha.
Solo se vio mejor con un tres a cero en contra cuando el local empezó a variar de nombres en cancha.
No todo está perdido, son 90 minutos que se deben hacer sentir en Talca con aforo agotado de 13.500 personas.
Se juega el sábado a las 18 horas en el Fiscal.
Foto: Comunicaciones Rangers