
Acuña como profesional de Rangers: «Con mucha ambición de lograr cosas aquí en el club»
Estamos felices de anunciar que Sebastián Acuña Morán, jugador formado en nuestra institución, ha firmado su primer contrato profesional.
Sebastián ha sabido defender con honor los colores rojinegros, y a costa de trabajo y esfuerzo, firmó esta mañana su contrato como profesional junto a Nicolás Vilos Fredes, gerente general y Mauricio Segovia Piffaut, gerente deportivo.
😍 ¡Seba, estamos muy felices que des un nuevo paso en tu carrera, en tu casa, en tu club!
De esa manera Rangers oficializó lo que te contamos en el Gigante acerca de la contratación como jugador profesional del defensor talquino, Sebastián Acuña.
La rúbrica se estampó este mediodía de jueves, vinculando por dos años al futbolista nacido en Juvenil Seminario, donde fue seleccionado de la Villa San Agustín en el proceso a cargo del técnico Carlos Videla.
«Contento por lo por el paso que está dando Sebastián. A nosotros como institución nos pone muy contentos de poder hacerle un contrato a un jugador totalmente integral, de lo que buscamos, desde la formación, hasta ser un jugador grande, como lo que está haciendo él… Ha pasado por todas las diferentes categorías del fútbol joven, capitán en muchas de ellas y hoy día nos pone contentos. Te vuelvo a repetir, está dando un paso importantísimo en su en su vida personal, donde su primer contrato es donde el inició su carrera que esperamos sea muy larga para él», dijo el director deportivo, Mauricio Segovia.
«Este es un día histórico para la institución, porque estamos cerrando un ciclo de un jugador que este año termina su proceso de formación. Se lo ha ganado con creces al ser un jugador importante para el club y el primer equipo. Nos da señales positivas del proceso de reestructuración que se vienen el fútbol joven, donde la premisa es tener jugadores con valores y formados en casa», complementó el gerente del club, Nicolás Vilos.
El contrato
Las palabras de Sebastián no fueron menores en cuanto a la emoción, sin embargo, siempre con la pelota al piso: «Estoy muy feliz de este de este nuevo paso que se me da aquí en el fútbol y en la vida. Fue algo que desde que llegué acá a la institución, quise lograr y gracias a Dios se pudo dar y gracias a la preparación que tenía también, que el club lo ha visto. Estoy tranquilo. Me lo tomo con mucha tranquilidad, sé que es algo muy importante y ahora a proponerse objetivos más grandes, a ponerle todas las ganas para lograr lo primordial, que es terminar de la mejor manera este año y empezar con todas las ganas, lo que lo que lo que viene del próximo».
Acuña nunca olvida de dónde viene y cómo llegó hsta acá con su esfuerzo y de los suyos: «Agradecer más que nada a mi familia, porque ellos han sido un pilar, fundamental dentro de todo. Sin ellos no estaría donde estoy hoy en día. Han sido lo más importante que tengo y gran parte de lo que he logrado, se lo debo a ellos. También agradecer a la institución que hace tiempo ha visto mi evolución, cómo he ido avanzando, escalón tras escalón, como he ido subiendo. Por medio de este de este contrato el club valoriza lo que uno realiza día a día, que es lo importante. Muy feliz de todo esto y con mucha ambición de lograr cosas aquí en el club».


Imágenes e información: Comunicaciones Rangers