
La trastienda en La Granja con la voz de los técnicos
Fue un dos a cero sin objeciones.
Rangers ganó de principio a fin el partido de la fecha 26 del Ascenso ante Curicó Unido, que terminó con 8 hombres en cancha debido a la desesperación por ver a la visita llevarse los tres puntos a Talca y seguir muy comprometidos con el descenso.
“Creo que se planificó bien, analizamos bien a Curicó, buscamos la mejor forma para pararnos en la cancha, fuimos efectivos y les pudimos hacer daño. Creo que el sistema nos dio resultado. Le hicimos un gol y podíamos haber aumentado. Lo bueno es que tuvimos tranquilidad, es lo que más pedía yo. No iba hacer fácil, porque Curicó igual se encontraba en una situación muy difícil, entonces cada partido que se juegan ellos son de mucha disputa, de mucha entrega y también desesperación por el hecho de que terminaron con muchos expulsados”, señaló el técnico de Rangers, Emiliano Astorga.
Respecto a lo externo, el DT añadió “feliz por darle este triunfo a la gente, que sabemos está muy ilusionada. Nosotros estamos haciendo lo posible por cumplir el objetivo en este campeonato y esperamos seguir igual. No tenemos que relajarnos, tenemos que seguir en la misma senda y afrontar los partidos que vienen de la misma seriedad y responsabilidad para poder buscar la opción del segundo lugar para llegar a la liguilla”.
En la vereda contraria, Héctor Almandoz, dijo que les “pegó la derrota, nos duele, no es lo que habíamos preparado, no es la forma en que queríamos que terminara el partido, quiero que se entienda bien y quiero pedir disculpas a todos, estamos bastante tristes, con mucha impotencia y bronca y debemos ser sinceros, porque hubo momentos donde debemos concretar y si no lo hacemos nos lleva a terminar mal”.
El estratega local añadió: “Habíamos generado situaciones, lo habíamos emparejado el dibujo, estábamos jugando de igual a igual, pero con las expulsiones el equipo perdió la línea. Faltó concretar y terminar bien la jugada y en el segundo tiempo tuvimos algunas chances, pero no se pudo. En el segundo tiempo tuvimos un buen momento, pero al no hacer los goles, la cabeza del futbolista va perdiendo paciencia y confianza, y eso es lo que nos está faltando para que el equipo pueda estar con más seguridad y de eso debemos estar preocupados para resolver eso”.
Almandoz, no le restó méritos al rival: “Ellos son un equipo equilibrado y al no concretar es difícil generar un diálogo futbolístico. Nos ganaron en el terreno y cuando recuperamos y salimos rápido, no pudimos lastimar con nuestra gente, nos faltó lastimar más y después del gol que nos golpeó, cambiamos el dibujo pero no pudimos lastimar. Tendremos que mentalizarnos, de los goles se sacan muchas conclusiones”, concluyó el entrenador curicano.
Imagen: Comunicaciones Rangers