Equipo llegó a jugar partido de Copa, pero fue suspendido por ANFA sin previo aviso

Eran cerca de las 13 horas del domingo y en el estadio Municipal Norte Astaburuaga se debían enfrentar poco más tarde, por Copa de Campeonas 50 años, CD Astaburuaga y el CD O´Higgins de Estación Villa Alegre.

Sin embargo, sin previo aviso, reciben un llamado de ANFA que el partido estaba suspendido por falta de árbitros, ya que la asociación a cargo de ello, no tenía contingente necesario.

Víctor Molina, el timonel del visitante, aunque fue cauto a la hora de entregar declaraciones, estaba molesto: «Lamentable situación. Tenemos gastos asociados a todo este partido. La gente ya venía en sus autos, nosotros estamos acá y nos avisan recién que no se juega… Espero que Anfa nos entregue una respuesta satisfactoria y una reprogramación que no afecte a los equipos y que nos sea conveniente».

Lo propio sucedió por el lado del local, Astaburuaga, que en la voz de Carlos Albornoz, su vicepresidente, señaló: «Lamentamos más lo del equipo rival, pero a las 12:30 recién nos avisan que por motivo de falta de árbitos no se juega este partido. Hay gente que dejó de trabajar por este partido, las actividades dieciocheras del barrio también fueron modificadas. Es una situación engorrosa que se puede evitar y que esperamos no vuelva a suceder».

Se espera que este lunes se tenga una respuesta para los clubes que quedaron con los crespos hechos y con ganas de jugar. De los gastos asociados que se perdieron, mejor ni hablar… Una más para el libro.

Imagen de contexto.