
Bastián San Juan: Presión siente el que debe llevar el pan a la mesa todos los días
Sacando toda su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha, una de las piezas importantes de este Rangers 2024, Bastián San Juan, dialogó con los medios presentes en la habitual conferencia de prensa de mitad de semana.
Lo anterior, en la previa del partido de este sábado ante Deportes Temuco por la fecha 21 del Ascenso y que se juega en Talca con referato de Matías Assadi.
El zaguero no estuvo presente en el duelo ganado de visita ante San Luis de Quillota la fecha anterior, por acumulación de cartulinas amarillas, pero en este duelo ante el Pije de seguro es titular.
La idea del elenco que dirige Emiliano Astorga es ratificar el alza y dejar atrás la maldición de local, ante lo cual, el zaguero señaló que no deben sentirse presionados.
“Nosotros siempre tratamos de jugar a ganar acá de local, si bien ha costado, que está claro, no es un tema de presión, son otras cosas más difíciles que pasan dentro del juego. La presión la tiene otra gente, a esos que les cuesta llevar el pedazo de pan a la casa”, dijo el defensor.
Para añadir a las razones del porqué Rangers no ha consolidado un juego de local que lo lleve a obtener buenos resultados, el ex Cobreloa dijo: “No te voy a mentir, caímos en una desesperación muchas veces. Estábamos jugando bien, nos marcaban un gol y también nos empezaban las dudas, nos marcaban otro y empezábamos a desesperarnos, nos volvíamos locos a pelotazos. Creo que el profe ha trabajado muy bien eso, estamos tranquilos y sabemos que con los jugadores que tenemos en cualquier momento vamos a hacer un gol y tenemos que empezar desde atrás hacia adelante, defender bien paraditos y sabemos que vamos a hacer un gol en cualquier momento, como se vio el otro día con Limache”.