
La pelota se sigue manchando: Restan 6 puntos a Curicó Unido
Es para no creer lo que pasa con nuestro fútbol. A la situación que mantiene a AC Barnechea sin programación y hasta acá desafiliado, este miércoles se suma un nuevo escándalo, además de otros tantos.
En esta jornada se comunicó por medio del Tribunal de Disciplina de la ANFP que Curicó Unido perderá seis unidades como castigo a la denuncia que efectuó Unión San Felipe por entregar documentación falsa respecto de la relación contractual con el defensor Matías Cahais.
“Se sanciona con la pérdida de seis puntos. Deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024. Fallo acordado por unanimidad de los integrantes de la primera sala del Tribunal de Discplina presentes en la vista de la causa, señores: Exequiel Segall, Santiago Hurtado, Alejandro Musa, Carlos Aravena, Franco Acchiardo y Jorge Isbej”, señala el escrito.
Con esto, la tabla sufre nuevos cambios. Curicó Unido estaba en el penúltimo lugar del Ascenso con 16 unidades. Ahora conservará esa misma ubicación (15°), pero sólo con 10 puntos, a uno de distancia deSan Felipe (17°), que son los colistas de la categoría y quien había hecho la denuncia.
“El club Curicó contravino el artículo 84 y 85 del Reglamento y se aplique íntegramente sus sanciones, esto es, descenso o, en su defecto, expulsión; y, consecuencialmente, sancionar al denunciado quien debe ocupar el último lugar de la tabla, contabilizando todos los partidos perdidos por un marcador de 3 goles a 0″, decía parte del reclamo.
Pero la sancion se establece con la pérdida de 6 puntos, según el escrito al que tuvo acceso el Gigante: