Astorga y la indisciplina: “Si hay jugadores que se van por otro camino, tendrán que irse”

Hay un reconocimiento implícito. Era secreto a voces que algo ocurrió en los últimos meses al interior de plantel y que rememoró viejas andanzas que eran habituales en Talca con jugadores de Rangers en épocas grises.

Esta vez, antes que decante en situaciones que lamentar públicamente y ante el emplazamiento a Emiliano Astorga sobre un caso puntual que apuntaba a uno de sus jugadores, el estratega prefirió hacer borrón y cuenta nueva, pero dejar muy clara su postura, sin dobles lecturas.

“El caso de Kevin (Egaña), él tendrá que atender que, para jugar, él tiene que estar bien y aquí corre todo, la disciplina también, y si no me hace caso, bueno, tendré que tomar otro camino nomás. Si aquí yo me vengo a jugar la opción también como cuerpo técnico. Todos estamos esperanzados que nos vaya bien y para que nos vaya bien, tenemos que estar todos bien, todos”.

Más allá en la reflexión, el DT fue tajante: “Si hay jugadores que se van por otro camino, bueno, tendrán que irse o tener que salir de lo que queremos nosotros. Nosotros estamos comprometidos con el club, para poder sacar esto arriba y poder pelear algo importante y cumplir un objetivo que todos queremos, pero para cumplir su objetivo, tenemos que estar todos concentrados y metidos en eso”.

En todo caso, Astorga, aunque no literal, dejó entrever que desde su llegada hace un par de semanas, no ha ocurrido nada respecto a indisciplina o falta de “entrenamiento invisible”, ya que, si fuese así, será inflexible.

“Si yo sé que hay algo malo, yo voy a reaccionar, yo no soy así, pero esas cosas yo no las voy a permitir, porque me están sacando la posibilidad a mí de trabajar bien y de llevar al equipo a algún objetivo que es importante, entonces para mí es el camino, Yo converso mucho con el jugador, porque lo fui y los entiendo, pero cuando hay un compromiso de cinco o seis meses de campeonato, en el cual tenemos que jugar toda la opción que tenemos para para lograr un objetivo, tenemos que estar todos metidos, concentrados y el que no está, bueno, lamentablemente va a tener que quedar a un lado, porque yo no voy a permitir eso. Yo no voy a permitir ninguna falta de indisciplina. Desde cuando llegué señalé que yo iba a ser inflexible. No me gustan en ese tipo de cosas, porque yo me estoy jugando la posibilidad también como técnico”.

Recordar que Emiliano Astorga estuvo en el camarín de Cobreloa un par de años, desde donde se tejieron diversas hipótesis de faltas de profesionalismo, las cuales, tras su llegada a Rangers, señaló desconocer.