
Ex Rangers: «Dejé de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar»
El retirado volante, Christián Pavez, que jugó en Rangers desde 2018 a 2021, sacó la voz en temas muy complejos que abordó en el programa Socios del Desierto.
Algunos de ellos fue cómo se trataba el caso de denuncia por violación en Cobreloa y hasta acusó a excompañeros de ser ludópatas y adictos a drogas.
Toda una historia.
El jugador se retiró del fútbol tras lafinal que disputó por Cobreloa ante Copaipó el 2022: “Me dolió mucho. Ahí dejé de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas”, aseguró el exmediocampista loíno.
“Y eso para mí, que jugué por ser profesional y cuidarme en las comidas. Hubiese querido ser mucho mejor jugador, pero alargué mi carrera por el profesionalismo. Nadie puede decir nada de mí en esa parte”, agregó el exvolante, quien también pasó por Rangers de Talca y San Marcos de Arica.
“Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones, tener que callarlas y no poder dejar la cagá me frustró. Decía que no quería otro año más así, tengo que criar hijas, en un ambiente donde se calle todo por un resultado”, reflexionó Pavez.
“Qué suerte que al año siguiente lograron la meta, pero creo que el club necesita más sustento moral para llegar arriba. No es venderse a obtener la meta y subir. Si hoy tuviera más ese sustento, le estaría yendo mejor. Lo digo como cobreloíno: tendría una base más formada. Subimos porque había buenos jugadores y se tomaron decisiones técnicas correctas, pero el club no estaba bien moralmente”, agregó el jugador.
Pavez, que el 23 de julio cumplirá 36 años, abordó más profundamente el tema de la acusación de violación que pesa en tribunales: “Creo que tendrían que hablar los que lo hicieron realmente. Hay cosas que lamentablemente están a la luz pública. Fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo. No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron”, aseguró Pavez.
“Vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada para tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así. Me llevó a mirar de otro modo a mis hijas”, agregó.
“Lamentablemente tuve que callarme situaciones en mi casa. No sé si pasó o no lo de la niña. Si pasó o no, callar ese tipo de cosas…si hubiera sido mi hija, me habría dolido callar. Hay varios ex compañeros que pasaron, pero son temas fuertes”, apuntó también Pavez.
Y fue más punzante con los directivos de Cobreloa: “El club tuvo que tomar decisiones. Eso arrastró más decisiones: avalar ludopatía, adicciones. Porque habían adicciones que teníamos que aguantar todos siendo jugadores profesionales. Cómo vamos a aguantar a alguien adicto a una droga siendo futbolistas profesionales. Eso nadie lo ha hablado”.
Respecto a eso, el ariete David Escalante también ya había señalado sus impresiones, por lo que Pavez concluyó: “Algunos criticaron a Escalante. A lo mejor habló más de la cuenta, pero tuvo personalidad para hacerlo. Al no tener evidencia, mejor dejo ahí las cosas. Pero las viví. Que hablen, que digan ‘yo me equivoqué, hice esto. Y no solo, con tres compañeros más”, cerró Christian Pavez.
Foto archivo Comunicaciones Rangers.