Felipe Muñoz: «El nivel del arbitraje chileno está en lo más bajo del último tiempo, lejos»

Con evidente molestia se expresó el presidente de Rangers, Felipe Muñoz, respecto del desempeño de los árbitros del Ascenso y que en los partidos recientes han costado derrotas a los piducanos, más allá del aspecto deportivo.

En el choque frente a Curicó quedaron varias dudas en un gol legítimo anulado para el local, pero ante la Universidad de Concepción, también de local, esas dudas fueron rabia y frustración ante una clara infracción para cartulina troja y que más encima terminó en gol para la visita.

«Es muy preocupante, porque no se trata de un hecho aislado. Nosotros, especialmente, cuando jugamos de local, uno echa de menos un árbitro con mayor carácter, con mayor conocimiento. Veíamos que el árbitro Iba donde el cuarto árbitro, paraba, tenía la mano arriba, se demoró varios minutos, por qué no sabía qué hacer, qué tenía que cobrar, por desconocimiento del reglamento, lo que tenía que hacer en la jugada y de verdad que se podía anular el gol y haber expulsado al jugador de la Universidad de Concepción, que era lo que correspondía, pero no sabía si podía hacerlo y por eso caminaba para el medio de la cancha y se ponía la mano en el oído», señaló Muñoz.

El mandamás de los talquinos también recordó el mal arbitraje ante San Luis y Curicó que «lo terminamos perdiendo por un error arbitral. En el partido con San Luis lo mismo, que perdemos de local, nos cobran dos goles de penales que no correspondían, entonces es un suma y sigue de cosas muy preocupantes. El nivel del arbitraje chileno hoy día está en lo más bajo del último tiempo, lejos. Cuando uno analiza el pobre desempeño de la liga chilena, yo creo que uno de las principales razones de por qué estamos tan mal, es porque el arbitraje hoy día está en un nivel de los más malos de lo que uno tiene recuerdos en el fútbol chileno».

Finalmente, Muñoz señaló que «así no se puede competir con justicia, porque uno más que preocuparse de lo que va a ocurrir en el partido, del punto de vista futbolístico, tiene que preocuparse del árbitro que te toque, ojalá sea bueno y ojalá ande en un buen día, porque si no el partido se define por cómo el árbitro decidió en una jugada darle un gol que no correspondía y no expulsaron a un jugador que merece tarjeta roja, si esa jugada la cobraba como correspondía el partido quedaba 1-0 y la Universidad Concepción con 10 jugadores. Este campeonato de la Primera B se está definiendo en la parte de arriba en la zona del que estamos peleando el ascenso, solamente por cómo te toca el árbitro».