DONATIVO DE MARAVILLA LLEVÓ ALEXIS A EL SAUZAL

El gesto que tuvo el seleccionado nacional Alexis Sánchez con modestas familias cauqueninas damnificadas para los incendios forestales del verano pasado, es de una gran dimensión.
El crack del Arsenal inglés llegó sorpresivamente a la localidad de El Sauzal, distante unos 40 kms de la capital provincial para reunirse con gente sencilla a la cual le costó dar crédito a lo que estaban viendo.
Los fue a ver el mismísimo Alexis Sánchez.
Interrumpió su merecido descanso en su natural Tocopilla, lejos del bullicio y del asedio periodístico para encontrarse con los más necesitados.
Les llevó una ayuda social que nadie se esperaba ni se imaginaban.
Portando un balón entre sus manos, el deportista les dijo que es un aporte que permita al país no olvidarse de ellos y ellas “no es mi obligación venir hasta acá. Lo hago… son mis días de vacaciones. Lo hago porque son chilenos. Le tengo cariño a todo el pueblo chileno y… nada. Vengo hacerles una ayuda que se me ocurrió a mí hacia ustedes, un pueblo que mejor… no es pega mía. Es pega del Gobierno. Trato de siempre aportar un granito de arena para Chile. Vengo llegando desde Tocopilla. Como ustedes saben estaba en un Campeonato para los chicos y ahora vine para acá para también ayudarlos a ustedes para que también Chile no se olvide de ustedes”.
Alexis Sánchez hizo entrega de canastas familiares a grupos de damnificados de las localidades de El Sauzal y Name.
También repartió frazadas, juegos de loza, materiales de construcción, juguetes, balones, muñecas y fardos de alfalfa para la alimentación de los animales.
El deportista fue recibido por el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, en la Escuela de El Sauzal, en donde se congregaron las familias beneficiarias con la ayuda del generoso deportista en un donativo de maravilla digno de un ídolo del pueblo.

Gráficas: atentos.cl