
Aunque le preocupa la cancha a Luvera: «Lo que tenemos que hacer es jugar nuestro partido»
Se anuncian nuevas precipitaciones para este sábado en la capital del Maule. Ello, se suma a que la cancha del Estadio Fiscal, que no está en buenas condiciones, recibirá dos partidos en la previa del partido que se disputará entre Rangers y Curicó Unido en la jornada dominical desde las 17:30 horas por la fecha 11 del Ascenso.
La programación de estos encuentros considera la localía de Rangers Femenino y Juvenil Seminario en Copa Chile, ambos partidos en sábado.
«Sí, es de mucha preocupación, porque ya en esta situación no está como para el estilo de juego que nosotros pregonamos y a su vez para el desarrollo del fútbol profesional. Tendremos que adaptarnos, tendremos que ver cómo está el campo horas antes del inicio y esperemos que algún día pueda haber una organización con anticipación, donde todos puedan disfrutar del estadio, donde todos tienen el derecho y que el piso esté en las condiciones que se tiene que desarrollar un partido de la magnitud del domingo que nos toca disputar», señaló el técnico de los puducanos, Juan José Luvera.
De cara al compromiso ante los curicanos, el estratega trata de sacarle presión al plantel, señalando que «cada partido es una historia distinta y sabemos la connotación que tiene un partido clásico. Nosotros de dónde venimos entendemos perfectamente lo que es, entendemos el sentimiento del hincha, pero tenemos que tener mucha tranquilidad, ya que veo que el fanatismo genera odio, entonces a veces cuando se gana está bien y cuando se pierde no y hay que tratar de tener mucha calma. Compenetrar a nuestros jugadores que estén tranquilos que sigan desarrollando lo que vienen haciendo y enfrente tenemos un adversario, que a lo mejor no está pasando un buen momento, pero tiene muy buenos futbolistas, que el año pasado descendieron y que han hecho buenas campañas, tienen muy buenos nombres y tarde o temprano un equipo que va a despertar. Nosotros lo que tenemos que hacer es seguir trabajando cada partido como lo venimos haciendo, tratando de seguir el crecimiento del equipo y darlo todo de la misma manera».
Luvera añadió que el factor mental es importante en estos compromisos: «Yo creo que a veces si uno genera situaciones distintas a lo que se viene desarrollando, también puede crear un conflicto mental al jugador, en hacer cosas que nunca hacemos. Hay que estar tranquilo, para el futbolista también es un un partido emocionalmente distinto mentalmente, distinto para el hincha que lo desea muchísimo y eso genera una responsabilidad, la misma que tenemos siempre y también un poquito extra a la situación natural de cualquier partido, pero sí también tenemos que tener tranquilidad. Nosotros lo que tenemos que hacer es jugar a nuestro partido y el mayor respeto es entregarlo como lo hacemos siempre, como lo hace nuestros muchachos».
La transmisión del Gigante será desde las 16:15 horas del domingo.