Mauricio Segovia no descarta la contratación de un refuerzo antes del cierre del libro de pases

El cuadro rojinegro sigue con su preparación para el duelo de este lunes ante Barnechea en Quillota a horas del cierre del libro de pases de la Primera B.

En ese contexto, Mauricio Segovia, el director deportivo de Rangers, dialogó este jueves con el Gigante y señaló que ante la proximidad del cierre de inscripciones, «estamos en conversaciones, pero como hemos dicho, debemos ver que sea un aporte y la mejor opción en lo que esperamos. Aunque somos criteriosos, ya que tenemos un buen plantel. Debe ser una consensuada entre el cuerpo técnico la dirigencia. Si traemos a alguien bien, sino bien, porque estamos contentos con lo que tenemos».

Respecto a la lesión del golero Gastón Rodríguez, señaló que el arco está bien resguardado por José Luis Gamonal: «Apostamos a eso, que teníamos que tener competencia directa y hoy el arco está bien resguardado. Esperamos tener una pronta recuperación y va bien, así que nos da tranquilidad, incluso acortando los plazos esperados».

Sobre la posición que podría ser ese cupo a inscribir hoy, el director deportivo añadió que «hay una petición del entrenador que hemos conversado, que está la posibilidad de traer un central más… aunque tenemos opciones, pero estamos a la espera de una muy buena opción, pero estamos contentos con lo que tenemos», recalcó.

Sobre el cupo de extranjero que tiene Rangers, que podrían ser dos si llega la carta de Gustavo Gotti a mitad de torneo, dijo «eso nos podría dar el salto de calidad que esperamos».

Hoy, es Mauro González el que se ha encargado de manejar los hilos en el cuadro rojinegro y surge la duda de quién podría ser el reemplazo del 10: «Hay cualidades ricas en esa posición, aunque distintas, pero son variantes que maneja el técnico pensando en lo mejor. No siempre se jugará de la misma forma ni con los mismos intérpretes. Hay que tener variantes y tenemos esas variantes tácticas, entendiendo que se trabaja para el equipo y que se ponen todos el overol», nombrando a Abalos, Moya y otros como opción.

Sobre la canasta limpia del equipo, Segovia cerró: «Hay un buen espíritu. Hay que mantener la cordura y la tranquilidad en un torneo irregular, pero ya hemos ganado algo, tres fechas… Es importante ganar. Necesitamos de nuestra hinchada cuando juguemos de local».

A inicios de semana Rangers trabajó en la Fortaleza Rojinegra, luego en la cancha del Fiscal y este jueves en el Complejo de Productos Fernández, una rotación que le ha gustado al técnico Juan José Luvera, al menos como cábala.

Rangers juega el lunes a las 18 horas ante Barnechea en Quillota, sin público visitante y 500 entradas para la visita.