CHILENO HELLER SE EMPINA ENTRE LOS MÁS RÁPIDOS DEL WRC
En octava posición terminó el piloto chileno Pedro Heller, en una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally WRC disputada en Polonia.
Mayor mérito tuvo al situarse dentro de los más rápidos en la especial SS20 Orzysz, completando los 11,15 kilómetros de recorrido.
La gráfica de Erik Van’t Land lo revela claramente: el vehículo logra estabilizarse y en fracciones de segundos pareciera “volar”, reflejando la alta velocidad alcanzada en el peack de la carrera.
Pedro Heller destacó entre los quince más experimentados pilotos internacionales, luciendo los colores de Alimentos PF y Mobil-1.
Fue el único representante sudamericano en esta exigente prueba realizada en suelo polaco, detrás del cual hay mucha historia por el castigo que le dio Alemania a ese humilde pueblo para la II Guerra Mundial.
Es decir, más allá de la competencia deportiva, los participantes se impregnaron de conocer de muy cerca una página triste y dramática que vivió ese país de Europa central que hoy, goza de un reconocimiento y respeto mundial.
La fecha de tres días se caracterizó por la dificultad de los caminos.
El pelotón se encontró con tramos de piso muy técnico, en donde se mezclaban con otros muy veloces y otros rompedores.
Fue en esos lugares en donde el chileno Pedro Heller se tomó su participación con calma y criterio en la conducción.
Es que protagonizó una salida que lo dejó fuera de competencia en la etapa inicial “empujamos toda la mañana y los tiempos estaban siendo de punta, pero durante el segundo rulo rompimos una llanta en plena carrera, sin haberle pegado a nada ni al auto”, dijo.
Sin embargo, aquél percance no los desmotivó.
Por el contrario, junto a su navegante el argentino Pablo Olmos, largaron con el objetivo de sumar kilómetros de experiencia.
Así el criollo sorprendió a los más entendidos al registrar el tercer mejor tiempo de la prueba especial 20 en Orzysz, de 11,15 kilómetros, en donde se impuso el noruego Ole Christián Veiby en su auto-vikingo.
De esta manera, Pedro Heller terminó la cuarta fecha del Campeonato Mundial WRC en 8° lugar con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 50 segundos.
El próximo desafío será País de Gales, en Reino Unido, los días 26, 27, 28 y 29 de octubre.