
Español espera por recambio de refuerzo extranjero
El pasado fin de semana en el gimnasio Regional de Talca, Manuel Herrera Blanco, Español de Talca hizo de local en dos nuevas fechas de la Liga nacional de Básquetbol.
El Quijote Talquino derrotó a CEB Puerto Montt por 88 a 80, anotando su primera victoria del torneo en jornada de viernes.
En tanto el sábado, Español de Talca se vio las caras ante Atlético Puerto Varas, con la esperanza intacta de sumar el segundo triunfo del campeonato, pero los sureños se llevaron la victoria, aunque el Quijote partió ganando.
“Creo que nos falta mucho juego, mucho juego. Nos vamos al debe. Igual es complicada la situación, ya que empezamos recién a armar un nuevo equipo. Todos saben la situación del club que está reestructurándose, entonces nos ha costado un poco, vamos a ir agarrando rodaje una vez que vaya pasando el campeonato”, indicó Francisco Bravo, el jugador hispano a TVN.
Palabras que fueron complementadas por el técnico Pablo Gatica: “Hay muchas cosas que mejorar sobre toda la parte defensiva, creo que ahí donde está un poquito endeble a lo mejor. Nos vamos a ir poniendo a punto en lo que relaciona al mismo torneo obviamente. Creo que hay que mejorar esos detalles, va a costar un poquito, pero vamos a tratar de ir engranando. Ya esta semana se nos va a incorporar a otros jugadores un extranjero, que nos va a dar un poquito de intensidad en la parte sobre todo bajo los cestos, que estamos ahí un poquito más complicados”.
Se desprende de las palabras del técnico que el Quijote podría reemplazar a uno de sus tres extranjeros. Jamarius Santuawyn sería el llamado, ya que a diferencia de su compatriota norteamericano Jamal Poplar, no se ha visto mucho en el rectángulo, sin contar a Jade Tyus Sayles, que llegó más tarde.
Lo que viene para el cuadro talquino en la LNB es los duelos ante Universidad Católica y a los Leones de Quilpué, este 10 y 11 de febrero, respectivamente, ambos en condición de visitante.