PANGUE ABAJO APELA A LA NACIONAL Y FRENA FINAL SENIORS
Otro duro golpe está sufriendo la Asociación Regional de Fútbol Amateur, luego que el Club Deportivo Pangue Abajo interpusiera un reclamo contra el Club San José de Longaví, que le eliminó en cancha de la Copa Regional Seniors-35 años.
Afirman con antecedentes a la vista, que el futbolista del club longaviano, Gonzalo Martínez, arquero, no estaba inscrito al diez de marzo del presente año, por lo cual se produciría una transgresión a las bases y normas complementarias de la competencia. Es más, aseguran que estaba inscrito en el Club Unión Liguay.
Sin embargo, en ANFA-Maule el jugador cuestionado aparece en los registros del CD. San José de Longaví.
El reclamo que llegó hasta las oficinas del organismo en la ciudad de Talca-dentro de los tiempos establecidos-, fue rechazado de acuerdo al artículo 315 del Reglamento ANFA, en donde se exige que debe llevar la firma del Presidente y Secretario de la institución que se siente afectada, como también el respectivo timbre.
Para los efectos de presentación administrativa, se constató que no llevaba la firma del Secretario, por lo cual fue rechazado de inmediato.
LA FINAL ESTABA PROGRAMADA
En el intertanto, se había procedido a programar el partido de ida de la Copa Regional Seniors-35 entre el Club Deportivo Belgrano de Talca y CD. San José de Longaví.
Debían jugar este domingo nueve de julio a las 16,00´ horas en el Estadio Municipal Sur, como juego de fondo de una jornada triple que comenzaba al mediodía con las finales del Campeonato ANFUR en mayores de 40 años y serie de honor.
Todo estaba preparado, pero ayer el CD. Pangue Abajo de San Rafael recurrió de apelación ante ANFA-Nacional en Santiago, lo que obligó a frenar la disputa de la primera final hasta que exista una resolución.
Consultado sobre la situación, el Presidente Regional Iván Muñoz, expresó a gigantedeportivo.cl que “a partir del reclamo que hizo el Club Galpones, todos se sienten con derecho a reclamar. Capaz que Belgrano haga lo mismo. Este reclamo fue rechazado porque no llevaba la firma del Secretario. Lo dice el reglamento en su artículo 315 y eso fue lo que se aplicó. Ahora ¿Por qué la Nacional no declaró nulo el Campeonato si se están produciendo estas situaciones? Nosotros no lo podemos hacer. Imagínese el gasto en que han incurrido los clubes, así que la final fue suspendida”.
Recordar que está el precedente del CD. Galpones de Río Claro que, en su momento, interpuso un recurso de apelación ante ANFA-Nacional por el rechazo de primera instancia a un reclamo contra el CD. Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia, que hizo actuar al futbolista Gonzalo Maturana quien no estaba inscrito al diez de marzo, sino que apareció en el sistema computacional inscrito recién el día veinte.
Se espera que la resolución sea vista la próxima semana.
ANFUR NO SE MUEVE
Debido a la programación inicial de la final de Copa para las 16 hrs, la Asociación Regional de Fútbol Rural(ANFUR) había adelantado para las 12,00´hrs. la final Seniors-40 años entre CD. Esmeralda y Deportivo El Llano de Pelarco y para las 13,30´ horas la final en Honor entre CD. Panguilemo y Rincón Unido de Hualañé.
El directivo José Durán informó que a estas alturas de la semana, esta nueva programación no puede alterarse, por lo cual se mantendrán ambos horarios, aunque reduciéndose la jornada de tres a dos partidos oficiales.