PROCLAMADOS LOS CAMPEONES INFANTILES DEL SEMESTRE
En una maratónica jornada realizada en el Estadio Municipal Sur, la Corporación Villa San Agustín de Talca proclamó a los campeones de las categorías infantiles del accidentado Torneo de Apertura 2017.
DEPORTIVO ASTABURUAGA ES JUSTO CAMPEÓN EN II
En el primer turno de la agradable tarde de fútbol, el Club Deportivo Astaburuaga superó dos a uno a Atlético Comercio en II Serie Infantil, bajo la conducción referil de Francisco Ruminot.
Abrió la cuenta Omar Arévalo para el elenco de la franja, pero rápidamente lo igualó Lucas Rojas.
Todo indicaba que irían a tanda de penales, cuando a 3 minutos del tiempo reglamentario, Nicolás Moreno emergió para darle dio la victoria y el merecido título al Club Deportivo Astaburuaga, dirigido por Antonio Sánchez.
La semana pasada la serie Seniors – 50 años había enfrentado al mismo rival, cayendo inapelablemente por tres a cero.
Es decir, la II Infantil del elenco del barrio norte reivindicó el honor deportivo institucional.
Para el DT “diablo” Miguel González, ha sido el fin de un ciclo en donde quedó claro que, teniendo todo, no obtuvo nada.
CON SENDA GOLEADA RANGERS C.D. ES CAMPEÓN DE LAS III
En el segundo preliminar y en un partido de trámite desigual, Rangers Corporación Deportiva goleó sin piedad cinco a cero a Juvenil Seminario para proclamarse campeón en terceras infantiles.
Los rojinegros dirigidos por Richard “Koala” Inzulza, exhibieron una enorme e indiscutible superioridad.
Se midieron a un rival débil y que aún está lejos de las grandes potencias en esta categoría.
Recordar que entraron a la final por una dramática tanda de penales que dirimieron con Talca National F.C.
Al término del primer tiempo, se consignó un cómodo tres a cero y fin anticipado de la lucha.
Anotaron Aarón Vásquez, Damián Bravo y repitió Vásquez.
De vuelta de vestuarios, Damián Bravo aumentó a 4 y selló la victoria el propio Aarón Vásquez, quien más tarde sería sustituido para recibir los tributos correspondientes.
Dirigió sin inconvenientes Maicol Bravo.
EN PENALES RANGERS C.D. ES CAMPEÓN EN PENECAS
La velada futbolística tuvo su “peack” de asistencia para el tercer preliminar, cuando se midieron Rangers Corporación Deportiva y Atlético Comercio en la cuarta serie infantil (penecas).
Son dos elencos de similares esquemas tácticos y marcadas características técnicas en varios de sus jugadores.
No se lograron superar(0 a 0).
Las bases obligaron a definir desde el disco del penal.
En tanda regular, igualaron 4 a 4.
Para Atlético Comercio anotaron Matías Sanhueza, Francisco Díaz, Renato Rojas y Franco Cáceres. Desperdició Francisco Espinoza al rematar ancho, lejos del arco.
En Rangers C.D. marcaron Martín González, Rodrigo Castro, Cristopher Avendaño y Pablo Mora. Elevó Darío Silva.
Vino así el tradicional 1 a 1.
En Atlético Comercio anotaron Cristóbal Rojas, Marcelo Sepúlveda y Simón Flores, pero falló Matías Riquelme al contener el arquero Tomás Cárdenas.
Por Rangers C.D. lo hicieron Alonso Morales, Sebastián Burdiles, Matías Donoso y Joaquín Urbina, dando rienda suelta a los festejos junto a su DT Christián Bravo.
Ganaron los rojinegros 8 a 7 en esta tanda universal que generó alegría por un lado y desconsuelo por otro en dos equipos que, desde lo estadístico, terminaron invictos en sus respectivas campañas.
LA I DE SACACHISPAS, EL HUMILDE CAMPEÓN
El estelar del Estadio Municipal Sur cuando caía el frío de la noche, lo protagonizaron los modestos clubes Deportivo Belgrano y Sacachispas en final de las I Series Infantiles.
Dirigió Francisco Ruminot.
Se impuso el elenco del barrio oriente por uno a cero con anotación en los 30´ del I tiempo de su pícaro delantero Sebastián Araya Maldonado.
Aprovechó una desinteligencia de la zaga belgranista que nunca pudieron sacar un balón que quedó flotando, siendo aprovechado por el pequeño atacante que lo fue a celebrar con la entusiasta barra que se trasladó desde el barrio para apoyarles.
Su DT Christián Cabrera no pudo sostener la emoción “los traigo de niños. Observarlos ahora cómo han crecido y somos campeones, me emociona. Se lo dedico a todos. Lo merecíamos”, dijo justo cuando el capitán José Díaz era llamado para recibir el trofeo al Campeón.
Fue el propio “histórico dirigente” del Club Sacachispas, Jaime Cifuentes Toro, el encargado de entregarle a cada integrante del cuerpo técnico y plantel de futbolistas, sus preciosas medallas en un momento que no olvidarán, en especial, aquellas antiguas generaciones que llegaron a disfrutar de esta epopeya deportiva.