¿Se abre la puerta para jugar de local en Talca en el cierre de la Primera B?

En el marco de un reconocimiento que se efectuó por parte del Mindep-IND de la región del Maule a los exponentes locales que marcarán presencia en el Sudamericano Escolar a desarrollarse a fin de año en la infraestructura que dejará Santiago 2023, la presencia de autoridades y el buen panorama que afrecía la cancha del Estadio Fiscal de Talca, hizo que se previsualizara un eventual retorno al principal reducto deportivo de la región.

Lo anterior, ya que a Rangers le resta un partido por disputar en condición de local, que es ante el hoy líder del Ascenso Cobreloa y este no se podría jugar en Cauquenes, según señaló el gerente de Rangers, Boris González, quien estuvo presente en la actividad junto al director deportivo, Mauricio Segovia.

«Cuando se programa en la ANFP las definiciones de torneo, el partido debe ser disputado en recintos clase A y no podríamos jugar el último partido en Cauquenes, que está catalogado por las autoridades como clase C… Ahora vienen muchas preguntas a las autoridads para ver si podemos cerrar el año en el Fiscal, pero están evaluando y esperaremos una respuesta positiva», señaló González al borde del gramado verde.

«Entendemos si los trabajos empiezan ya, y no podemos intervenir en estos procesos, pero si no es así, la idea es jugar acá», cerró.

La idea también seduce al Delegado Presidencial en el Maule, Humberto Aqueveque, quien fuera precisamente el gestor de que se jugara de momento en su natal Cauquenes, pero que para este partido de la fecha 30, espera que se retorne al Fiscal, incluso estando dispuesto para solicitar autorización a nivel nacional.

Poniendo paños fríos a la situación, salió al paso de estos deseos el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, quien advirtió que «la cancha se ve bonita ahora, pero estamos a la espera de un estudio de metales pesados y hay una serie de complejidades que a simple vista no pueden apreciar. El informe final aun no está respecto a este importante daño».

Considerar que los daños del Fiscal además se sitúan en una torre, la pista atlética, generadores y interiores, incluyendo zona de vestuarios.

«Sería irresponsable dar una fecha antes de tener los informes finales», remató Sepúlveda.

De momento y a la espera de novedades, como alternativa para el duelo ante los mineros, asoma con ventaja el Nelson Oyarzún de Chillán, duelo donde el rojinegro espera llegar sin el peligro latente de perder la categoría ante uno que quizás levante la copa tras pasar casi los mismos años que Rangers en la B, pero con una gran diferencia en los futbolístico.