Cavalieri: “No podemos ser menos en meter y correr, pero debemos agregarle juego”

Son dos las ausencias obligadas que presentará Rangers para el duelo ante Santiago Morning de este viernes en Cauquenes.

Se trata de los suspendidos Federico Illanes y Nelson Rebolledo, ambos por acumulación de 5 amarillas y en contraparte, vuelve Sergio Felipe y recupera a varios lesionados.

Este miércoles, en la habitual conferencia de prensa de mitad de semana, el técnico Germán Cavalieri reconoció que dispone de casi la totalidad del plantel y que ya tiene el once inicial conformado, pero declinó entregar detalles de las variantes que utilizará.

A la vez, reconoció que estos días sin competencia, fue provechoso para avanzar en la recuperación de las lesiones y proyectar más la idea de juego que quiere para el equipo.

“Hemos crecido y hemos avanzado. Esta semana sirvió para recuperar a varios que teníamos lesionados, como los casos de Víctor Campos, Alfredo Abalos, Juan Abarca e Ignacio Caroca. Están todos a disposición y se han sumado esta semana… Trataremos de no innovar en las posiciones, más allá de que se puedan acomodar en otras”.

La consulta del Gigante fue si en una de esas opciones se consideraba adelantar a Claudio Jopia en la posición que ocupaba el ausente Rebolledo, ante lo cual Cavalieri se apresuró en contestar de buen ánimo: “Voy a ser sincero, el equipo lo tengo, pero no se los puedo dar. Hay unas dudas sí con los 18 que van citados, para conformar un plantel con las mejores variantes, pero no queremos beneficiar al rival. Es difícil tener secretos en el fútbol, porque siempre se sabe, pero trataremos de guardar el secreto lo que más se pueda”.

Respecto, al rival, el estratega añadió que “sin duda que estos partidos son finales. Son todas difíciles y vienen a darte un plus en lo actitudinal. No podemos ser menos en meter y correr, pero debemos agregarle juego y eso hemos trabajado esta semana. Estamos en una buena semana y buen nivel, pero esperamos ratificarlo el viernes”.