Javier Rivera y su titularidad en Rangers: “Solo me faltaba la oportunidad”

Eran varias las bajas en defensa que lamentaría Rangers en la previa al duelo ante San Luis del pasado sábado, por lo que el estratega Germán Cavalieri optó por darle la confianza a un elemento que no veía acción desde 2021, ya que el 2022 fue a Deportes Valdivia en calidad de préstamo.

Se trata de Javier Rivera, defensor central de 21 años que tuvo una destacada actuación y fue parte importante del punto logrado en Quillota.

“La verdad nos sentimos cómodo con mis compañeros. Me dieron la motivación y la confianza”, dijo el defensor para analizar lo que fue su “redebut”.

Rivera además aseguró que no fue una sorpresa que lo hayan elegido para una plaza en la oncena de arranque: “No, la verdad no me sorprendió, porque venía haciendo las cosas bien, solo me faltaba la oportunidad”.

Sobre qué le dijo técnico Germán Cavaleri al momento de la citación y ya posteriormente confirmándolo en la titularidad, el zaguero señaló que “me dijo que le gustaban mis características, que lo venía haciendo bien en la semana y me daba toda la confianza para el partido”.

Sin duda a Javier Rivera le ha costado dar el salto, lo que sume como un tema “de oportunidades, creo yo, porque sé como esto, es difícil y cuando llega hay que aprovecharlo”.

En ese contexto, el defensor señala estar mentalizado para no soltar la camiseta: “Sí, mentalizo en todas las oportunidades que se me están dando y y aprovechar solamente eso”.

Sobre el punto logrado en condición de visitante con un equipo que aspira al título y cuya actuación valoró el estratega Cavalieri, Rivera reflexionó: “Lo valoro mucho, porque era un partido súper difícil e importante para nosotros para poder sumar”.

Finalmente, Rivera aseguró que se han cumplido de a pequeños pasos sus desafíos en el futbol: “En lo personal, siento que he crecido. He crecido como jugador, ya que se me ha ido dando poco a poco, pero vamos bien”.