Rangers vuelve con las manos vacías tras caer ante San Marcos de Arica

Rangers confirmó la alineación que adelantó a mitad de semana el Gigante para el duelo de este sábado entre San Marcos de Arica y los talquinos, válido por la fecha 22 del Ascenso.

Felipe Jara fue el designado para dirigir este compromiso en el Carlos Dittborn.

Rangers fue protagonista en el arranque, controlando las acciones, con mayor tenencia del balón y ejerciendo presión para recuperar la pelota.

Sin embargo, el local pudo abrir la cuenta tras una ingenua mano de Bonnin que se ganó amarilla. El juego se reanudó con un balón al medio y Guerra con derecha remató a centímetros del parante izquierdo a los 17 de juego.

Luna, Altamirano y Valdivia inquietaron levemente a Dobboletta.

Camarda se perdió un gol cantado cuando quedó solo ante Bonnin que dio rebote. Elevó a 5 metros del arco.

El rival local había crecido en la cancha y la visita decayó.

A los 32 minutos se marcó la diferencia en el marcador. Arguinarena metió un pase entre líneas para Camarda, quien eludió al golero y marcó de zurda. Rangers estaba con 10 hombres por sangramiento nasal de Mancilla tras choque casual con Luna.

Tras cartón Rangers llegó profundo, pero no concretó.

Antes de finalizar la primera etapa el juego fue pausado por faltas y pocas jugadas de claro riesgo, salvo una que pudo ser la igualdad en los pies de Altamirano tras un rebote del tiro en Abalos.

Segunda etapa

En los primeros minutos de la segunda fracción Rangers lamentó la lesión muscular de Mancilla, el último de los 3 refuerzos que faltaba lesionarse. Felipe volvió al centro y Díaz entró en la banda.

A los 60 minutos pudo llegar el empate en un derechazo de media distancia de Abalos que se fue apenas desviados.

El segundo gol de San Marcos llegó en los pies de Azocar tras un error de Luna en la marca. Nada que hacer Bonnin en el mano a mano. Corría el minuto 65 y parecía cerrarse el juego.

Un penal convertido por Altamirano en los descuentos no fue suficiente en un segundo tiempo flojo de la visita.

2.899 personas llegaron al mundialista de Arica, entre ellos cerca de 50 hinchas rojinegros.

Arica se mete arriba en zona de liguilla y Rangers, que recibe a Wanderers el próximo sábado a las 12.30 horas, se queda con su irregularidad y a una distancia futbolística evidente de la postemporada y sin dejar de pensar en el fondo.