DESPIERTAN LOS CAVALIERS Y PROLONGAN LAS FINALES NBA

Una iracunda reacción tuvieron los Clevelans Cavaliers para superar en el 4° juego de finales de NBA a Golden State Warriors por 137 a 116 y dejar la serie 1 a 3.
Los campeones vigentes están obligados por las circunstancias a ganar sus partidos establecidos a un máximo de 7, de lo contrario cederán su lugar.
El primer signo de la superioridad manifestada por los Cavs fue en el primer cuarto en donde lograron un parcial histórico de 49-33, es decir, 16 puntos de distancia que se mantuvieron a lo largo del encuentro.
Aquél registro es récord en finales de NBA y se sumaría el hecho que LeBron James superó a Michael Jordan como tercer máximo anotador.
Desde la cancha, el ícono de los Cavaliers lo dijo “este es probablemente el equipo con el mayor poder de fuego que he enfrentado en mi carrera. Cuando juegas bien, tienes que jugar en grande para vencerlos”.
Y así fue.
El equipo salió a atacar con un fuerte ritmo, amortiguando cualquier intento que esbozaron los Warriors, varios de los cuales se vieron anulados por una sólida defensa que armaron Love y Jefferson y la inspirada y reivindicadora noche que tuvo Kervie Irving que se anotó con 40 puntos, seguido por LeBron James con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.
Fue tal espectáculo mostrado por Cavaliers, que el propio LeBron se asistió a sí mismo, en una jugada de antología que provocó el delirio de los aficionados que llegaron al Quicken Loans Arena y los cuales mantienen las esperanzas de una remontada total hasta el 7° partido.
El punto negro de la jornada lo protagonizó Draymond Green al aplicar un codazo en pleno rostro a un rival.
La terna de jueces o no se percató o bien omitió aquél acto antideportivo que fue calentando los ánimos.
Luego se observó un fuerte diálogo entre LeBron y Green del cual ninguno de sus respectivos planteles quiso tomar parte.
Bajo este ambiente, los Clevelans Cavaliers descontaron la serie quedando 1 a 3 a favor de los Warriors de Curry(14 puntos, esta vez) y aferrados “al milagro” de pinchar el 5° partido de este lunes a las 21 horas en el Oracle Arena de Oackland, frente a la Bahía de San Francisco.