
Gustavo Álvarez-Salamanca, presidente de Español, habla del proyecto club y de cómo reencantar al hincha
Gustavo Álvarez-Salamanca, a pocos días de asumir su responsabilidad como nuevo timonel del Deportivo Español de Talca, dialogó con el Gigante Deportivo Central este martes y fue parte de un sabroso diálogo donde se abordaron diversos temas.
«Es una responsabilidad bastante grande que tomamos tras la renuncia del anterior presidente. Hoy nos encontramos buscando jugadores para la Copa Chile que parte en septiembre y para el Pre-Domani», partió señalando el presidente hispano.
Luego, profundizó en el tema de las deudas, reconociendo que el presente es un escenario complicado, pero asegurando que se ha avanzado en poner al día el club. En todo caso, aclaró que muchas situaciones en este aspecto se arrastran de dirigencias anteriores y de hace varios atrás.
«Respecto a los jugadores, te puedo asegurar que se debe algo a tres o cuatro jugadores, con los cuales estamos llegando a buen puerto para saldar esas deudas», aclaró, destacando el caso de los hermanos Zerené y de Matías Lavín por ejemplo.
A la vez, señaló que la idea es reencantar a los socios, emitiendo un «perdonazo», para aquellos forofos que se han alejado de la institución, pero que son bienvenidos para retornar a alentar al equipo.
Respecto al proyecto club, Álvarez-Salamanca sostuvo que la idea es no comprometer recursos inexistentes para que no sean una piedra en el zapato, asegurando que se conformará un plantel de casa, con elementos jóvenes «para que el 2024 estemos en la medianía de la tabla y el 2025 apuntar a algo más en la Liga Nacional», recordando que el próximo hay descenso, a diferencia de este año.
De esto y más, en el diálogo sin tapujos de este mediodía con Félix Ruiz y Simón Collado, que puedes escuchar a continuación: