Giovagnoli: «Hay motivos para ilusionarse en el reencuentro con el triunfo»

Tras el empate logrado en Antofagasta, el técnico de Rangers, Dalcio Giovagnoli, analizó junto al Gigante, lo ocurrido ante el elenco «Puma» y el alza del rendimiento que ha evidenciado el equipo.

“Más allá del resultado, en un partido en que se pudo ganar con cierta tranquilidad, pero que también pudimos perder, creo que hay que rescatar un montón de aspectos o facetas buenas que tuvo el equipo. Lo primero es la entrega y búsqueda, en el funcionamiento tuvimos facetas importantes. Después algunos errores que nos costaron la igualdad del rival. Hay cosas muy importantes a rescatar, puede ser coincidente que desde la actitud y entrega, es uno de los partidos más importantes”, dijo en exclusiva al micrófono viajero del Gigante.

El alza que el equipo ha experimentado en el juego es evidente, y así lo reconoció Giovagnoli: “Contra Temuco creímos que fue un resultado muy abultado por el desarrollo del juego, ante La Serena bastante atípico, ya que el equipo durante 80′ tuvo intensidad y juego. Creo que hoy se repite, en cuanto al juego y funcionamiento, por lo menos rescatamos algo en un reducto difícil, ante un rival que está encumbrado y con un plantel que tiene una base de jugadores de Primera División. Estamos conformes, aunque hay cosas que tendremos que analizar más fino, hay que felicitar y ponderar la entrega del equipo”.

Se pudo ganar, pero el empate sirve para sumar y para ganar en la confianza del equipo: “Estamos en una situación un tanto compleja, hoy el grupo tiene un nivel de ansiedad muy alto, y eso evidentemente al momento de jugar más sereno y manejar un resultado nos está costando. Tenemos que encontrar esa tranquilidad”, sostuvo, destacando en todo caso que hay motivos para ilusionarse en el reencuentro con el triunfo, “creemos que es lo esperado, hay un equipo base que viene jugando, tendremos que analizar algunas variables, eso debemos verlo a partir del día martes”.

Rangers ahora juega de local ante Barnechea el sábado próximo desde las 20 horas, una linda oportunidad para consolidar el juego ante la propia hinchada, que también estuvo marcando presencia en el Calo y Bascuñán.

“Tratamos que la respuesta en cuanto al juego esté de acuerdo a lo que espera el hincha, ojalá podamos mejorar y repetir el funcionamiento de los últimos partidos, ya que estamos plasmando un juego, que es importante, estando más cerca de lograr resultados”, finalizó el DT.