Dalcio: «No vamos a ser un escollo a corto y mediano plazo si llegamos a ser un obstáculo»

Una presentación donde demostró todas las falencias de un equipo mal conformado fue el partido de Rangers ante la Universidad de Concepción del pasado lunes.

No hubo acciones ni respuestas en la parte física, actitudinal, de estructura, ni técnica para revertir un marcador adverso ante el colista del torneo, que si bien ha demostrado un alza, no era para hacer ver tan mal a los talquinos.

El equipo necesita urgente contrataciones de jerarquía, las cuales no se han confirmado aun en Talca, lo que sí han hecho otros clubes de la misma división, lo cual inquieta y molesta a todos los hinchas.

«Acá las negociaciones se están haciendo. Hubo gestión y hay gestión, pero por una cosa y otra no se fue dando. En estas fechas debemos redondear los conversaciones para ir cubriendo los puestos necesarios que hoy por hoy el equipo necesita», señaló el DT Dalcio Giovagnoli, respecto a la lentitud en las gestiones.

Ya lo decía el profesor Marcelo Bielsa, en el éxito están todos, pero cuando las cosas no se dan, se produce una realidad inevitable, aunque Giovagnoli lo desmiente: «No estamos solos, ni abandonados. No estamos desamparados en cuanto al diálogo. Sabemos que esta es una racha inesperada, pero existe un correcto diálogo con la administración y la gerencia. Vemos una respuesta positiva de parte de todo el grupo para revertir esta situación».

¿Entonces qué pasa?, responde el adiestrador: «Ha habido una idea que se ha tratado de inculcar, pero por una cuestión de confianza y a través de la derrota no se ha consolidad y son situaciones que creemos se pueden revertir. Eestamos en una racha adversa, tenemos rendimientos muy fluctuantes. No podemos sostener una regularidad en el juego mismo. Golpea duro, pero somos concientes que no estamos en un buen momento, lo cual no es fácil revertir. desde nuestra área como cuerpo técnico, vemos que hay virtudes del rival y errores puntuales nuestros».

Finamente, respecto a una posibilidad de renuncia, el técnico dice que no ha pensado en ello: «No vamos a ser un escollo a corto y mediano plazo si llegamos a ser un obstáculo. No quiero ser vanidoso, pero hay una relación que nos llevó a elegir el club por un lazo que hay, pero en este momento tenemos y vemos que hay una respuesta del grupo y de la gerencia y hoy puedo llegar a decir que a ese respecto no hay nada».

La hincha se inquieta, pero saben que Dalcio Giovagnoli no es el absoluto responsable, son varios, aunque hoy el negocio llamado Rangers, sea de uno.