
Rangers agoniza: cayó ante la Universidad de Concepción y presentó a una incorporación
Rangers intentaba comenzar con el pie derecho la segunda rueda del torneo del Ascenso 2023, al enfrentar la Universidad de Concepción en condición de visitante en duelo disputado en el Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Cayó sin apelación por tres goles a uno.
El choque dirigido por Víctor Abarzúa se enmarca en la fecha 16 del Campeonato de la Primera B Nacional, siendo el que le dio el vamos a los partidos de revancha del torneo.
El cuadro piducano lamentó las ausencias del portero Yair Bonnin tras sufrir un esguince cervical en una de las últimas prácticas de la semana anterior, sumándose Christopher Diaz por expulsión y Leonardo Povea y Nelson Rebolledo por dolencias musculares.
La fría tarde en la Avenida Collao presentaba a un Rangers con esquema conservador, esperando a un rival que en los últimos lances ha demostrada un alza en el juego y los resultados.
Justo dos horas antes del partido, el elenco de Dalcio Giovagnoli hacía el reconocimiento del gramado verse que lucía en buenas condiciones, justo el momento en que se presentaba por redes sociales del club a la nueva incorporación, el defensa Nicolás Mancilla vestido de superhéroe. Algo contradictorio en discurso, pensando en que precisamente el estratega piducano señaló que no se contrataría a ningún personaje de estas características que viniera a salvar el equipo en un par de fechas… (ver imagen inferior).
El Gigante Deportivo, como es habitual, viajó para llevar todas las alternativas de este encuentro.
La formación del rojinegro inició con Marcelo Vásquez en portería, un compacto bloque defensivo compuesto por Mauricio Iturra, Sergio Felipe, Ezequiel Luna, Claudio Jopia e Ignacio Carrasco; Federico Illanes e Ignacio Caroca (capitán) en mediocampo; Juan Gutiérrez de enlace; Alfredo Abalos y Lionel Altamirano en ofensiva.
El juego
Fue la Universidad de Concepción que tuvo la más clara en los pies de Damián González, quien solo frente a la portería no definió bien de izquierda al centro del área. Luego un cabezazo débil de Maximiliano Pérez, inquietó a Vásquez.
Rangers esperaba en su terreno para salir de contra y buscar alguna opción. Poco a poco tomaba mayor protagonismo, aunque fue el local que nuevamente llegó al corazón del área en los pies de Yahir Pinto que le dio débil tras una contracarga comandada por Kevin Medel, ya pasado los 20 minutos.
Caroca y Gutiérrez tocaron por derecha, en las pocas proyecciones ofensivas por la banda hasta allí. Un centro al goleador Altamirano termina con su control dirigido de pecho para colocar de derecha el balón lejos del portero García. Un golazo al 25 del primero tiempo para abrir la cuenta.
Damián González, ocho minutos más tarde, aprovechó un carrerón por derecha de Sebastián Molina y luego de un centro atrás y un tiro desviado, en la boca del arco, decretó el 1 a uno. Minuto 33 y colocaba el empate transitorio en justicia por lo hecho en cancha.
Las espaldas de los defensores centrales de Rangers sufrían continuamente. Una de ellas terminó en penal de Vásquez ante ataque de PInto. Kevin Medel Tomó el balón y el golero estuvo notable para estirarse sobre su derecha y enviar al córner a los 39 minutos.
Terminó en igualdad mínima la primera fracción.
Segundo tiempo
La segunda fracción necesitaba de otro rostro en Rangers, sobre todo en el sector defensivo. Y así fue.
Giovagnoli dispuso volver a la línea de 4 en la zaga y poner un hombre más en el medio, con características más ofensivas como Brayan Valdivia.
Rangers mejoró bastante y controló las acciones, generando también algunas opciones de gol, aunque no tan claras, pero se paró mucho mejor que la primera fracción.
Aun así, fue el local quien se puso nuevamente en ventaja y en los pies de Damián González. Una pelota que no fue rechazada en forma oportuna permitió que habilitado ingresara el volante para fusilar a Vásquez, que no tuvo nada que hacer. Restaban 20 minutos por jugar y todo era cuesta arriba para el forastero.
Valdivia tuvo lo suyo tras habilitación de Altamirano, pero el golero local envió al córner en forma notable. Pudo ser la igualdad, pero no se pudo.
A 10 del final y ya cuando el partido decaía en intensidad, pocas oportunidades de gol se vieron. Un cabezazo de Sanhueza para el loca, un tiro débil de Valdivia para la visita, fueron parte de eso.
Pero faltaba más y Rodrigo González, que llegó desde el banco, puso la lápida y el 3 a uno.
A uno del final, Abarca capturó un córner y con golpe de cabeza puso el segundo descuento.
Rangers está enfermo y es poco lo que se puede hacer. Ahora el colista absoluto también lo acecha.
Las responsabilidades son compartidas, pero quienes resuelven gozan de buena salud.
La próxima fecha, Rangers recibe a Santa cruz en Talca, pero eso será tras un breve receso, en donde se encuentra en medio la programación de la semifinal zonal de la Copa Chile, partido a disputarse este domingo desde las 16 horas en el Fiscal.

Fotografías: Cristian Sepúlveda, Primera B Chile.



