
Rangers vuelve a los abrazos: Derribó al líder San Luis en el Fiscal
Una impecable cancha del Estadio Fiscal de Talca recibió el duelo por la fecha 11 del torneo del Ascenso entre Rangers y San Luis, que fue dirigido por Ángelo Hermosilla ante 2.894 espectadores.
Ganó el anfitrión por dos goles a uno.
Por parte del local, Alfredo Abalos fue reconocido por sus 100 partidos vistiendo la casaquilla rojinegra y en la visita, el goleador Humberto Suazo cumplía 42 años haciendo lo que más le gusta.
El partido inició con ambos equipos mostrándose los dientes, pero sin morder.
Una furiosa contracarga pudo ser la apertura del marcador para el local. Abalos aprovechó un centro para rematar de zurda, pero Avellaneda contuvo, dando rebote y Abalos en segunda instancia le pegó suave a las manos del golero. Corría el minuto 10 de juego.
Pese a que Rangers avisó primero, Dalcio Giovagnoli estaba inquieto con su zona defensiva.
Y tenía razón, una desconcentrada zaga rojinegra permite un cabezazo en el corazón del área tras un tiro de esquina, el balón queda picando y tras algunos rebotes, el balón terminó dentro del arco de Bonnin tras ser empujada por Sebastián Parada. Era el minuto 16 de juego.
Los fantasmas aparecieron en el Fiscal, pero un buen centro de Cordero y un pivoteo impecable de Altamirano, permitió que el capitán Alfredo Abalos controlara de pecho y definiera con maestría. Golazo a los 22 minutos de juego y se ponía justicia en el marcador con el 1 a 1.
Un entretenido partido se veía antes de la media hora de partido, aunque la.pierna fuerte no fue sancionada por Hermosilla. A Abalos le entró con todo Mauricio Vera en plancha y solo recibió tarjeta amarilla. Casi saca del partido al atacante talquino.
A los 40 minutos, un centro de Caroca tras ganar línea de fondo, encontró la cabeza de Altamirano, quien elevó por poco muy cerca del arco. Pudo ser el segundo de los talquinos.
Nuevamente, ya en los descuentos de la primera fracción, Lionel y una patriada en solitario hicieron lucir al buen golero Avellaneda, que estuvo atento y ágil para achicar.
Se fueron al descanso en igualdad.
Segunda etapa
Giovagnoli dispuso el cambio de Brayan Valdivia por Manuel Lolas.
La segunda fracción comenzó tímida, con fútbol poco preciso y mucho juego cortado.
A los 56 minutos un autopase de lujo de Ignacio Caroca, nuevamente hizo lucir al golero visitante, que ya había mostrado varias buenas intervenciones.
Un minuto más tarde, Altamirano se llevó el balón con la mano y convertía, pero Hermosilla ahora estuvo atento y sancionó.
El partido fue prendiendo de a poco y ambos equipos bregaban para obtener los tres puntos, aunque Rangers estaba más cerca de convertir.
Pesé a eso fue San Luis el que llegó hasta la red con notable definición de Parada, pero estaba adelantado.
Tras cartón, apareció nuevamente el Bajiño Infernal. A los 75 minutos Abalos definió desde 25 metros con un tiro colocado tras buena jugada asociada con recuperación de Valdivia y proyección de Caroca para el delantero que cumplía 100 partidos y su segundo personal.
El tiempo corría y había que enfrentar el chaparrón visitante, que tocaba bien en forma asociada.
Altamirano pudo aumentar sobre la hora, pero el tiro fue desviados por una pierna canaria.
Los 8 minutos de descuento anunciados fueron desaprobados por la hinchada local, pero sin sufrir no vale parece para Rangers.
Abalos abandonó para los aplausos y para que corriera el tiempo. Lo importante era ganar.
Al final, Rangers volvió a festejar en casa y se acerca a la punta, llegando a 18 puntos, quedando a dos de San Luis.
La próxima fecha es en La Pintana, se juega el lunes a las 15:30 ante Santiago Morning por la fecha 12.



Foto: Cristian Araya / Casa de Campo Restaurant
