Villa San Agustín deberá esperar respuesta tras defensa de apelación presentada en Santiago

Una comitiva dirigencial de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín concurrió este jueves hasta las oficinas de Anfa a nivel nacional para presentar los antecedentes de su apelación sobre el castigo que pesa sobra la orgánica.

Recordar que tras el desarrollo de la Competencia Nacional de Selecciones de mayores de 45 años efectuada en el Maule, se filtró la sanción de 5 años para esta agrupación debido a las deficiencias mostradas en la organización, sobre todo lo que respecta al hospedaje de las selecciones, debiendo recurrir a gastos millonarios no cuantificados ni considerados previo a la cita nacional, ante lo cual ANFA Nacional actuó de oficio y emitió este castigo.

Lea acá esa nota.

Es por ello, que tras saber de la sanción que imposibilita a clubes y selecciones desde juveniles hacia arriba participar de eventos regionales y nacionales, se gestó esta reunión con la directiva del máximo organismo del balompié aficionado de Chile, la que fue este jueves en la capital.

Allí, se habrían dejado los antecedentes de la apelación, pero no hubo mayor novedad, ya que al no estar el directorio en pleno, la respuesta del organismo será oficiado a fines de este mes.

La situación puede someterse a varias interpretaciones, pero de que no fue el resultado esperado por la dirigencia que encabeza el profesor Héctor Espinoza, está claro, por lo que el castigo podría no sufrir variaciones o en su máxima fortuna, rebajar un par de años a la competencia de clubes, que son quienes pagan los platos rotos.

Mientras, el Consejo de Presidentes Extraordinario citado para este viernes en la Villa San Agustín, entregará algunas luces para los directivos que están con check-in en mano al no encontrar respuestas satisfactorias.