MAULINOS QUEDARON LEJOS DEL PODIUM EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

En el 6° lugar de la clasificación general de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales realizados en la Región del Biobío quedó la Región del Maule.
No le alcanzó para subir al pódium de los tres mejores.
Tras dos semanas de intensas competencias, la delegación maulina retornó a casa con 45 medallas: 11 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.
Un registro considerado alto en cantidad de preseas, pero no lo suficiente para quedar en los puestos de avanzada que se llevan todos los tributos.
Sin embargo, a las autoridades les quedó la conformidad de que se “subió 1 puesto” en relación al año anterior.
Campeón Nacional resultó la Región Metropolitana.
Le siguió la VIII Región del Biobío y la IX Región de La Araucanía en tercer lugar.
El 4° puesto fue para la IV Región de Coquimbo y 5° terminó la V Región de Valparaíso.
Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales reunieron a dos mil deportistas federados provenientes de todo el país.
Se compitió en las disciplinas deportivas de atletismo, hándbol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, karate, taekwondo y halterofilia.
Se sumaron los deportes adaptados, tal es el caso del básquetbol en sillas de ruedas y tenis de mesa.

DEPORTISTAS DESTACADOS

En el registro general destacó el aporte de los oros logrados por Gabriela Bruna, en karate menos de 50 kilos, Nicolás Santana en karate menos de 67 kilos y Alejandro Mellado en más 84 kilos.
En el atletismo sumó oro la talquina de origen oriental Chia-I Ruan en los 100 metros vallas y Carlos Díaz en los 1.500 metros planos.
También destacó Sebastián Arancibia en el lanzamiento de la bala adaptado y Estefanía Valdebenito en los 100 metros planos, mientras que, Kevin Wormald obtuvo doradas en la halterofilia modalidades de arranque, envión y total olímpico, entre otros.