Mauricio Iturra: “Siento que puedo jugar en cualquier lado”

Más allá que deba cumplir una fecha de castigo debido a la acumulación de cartulinas amarillas que arrastra de la temporada anterior, Mauricio Iturra es uno de los elementos que están llamados a ser el soporte de una campaña del Ascenso que nuevamente será dura.

El “Colocho” se perderá el duelo ante la Universidad de Concepción en el debut de este torneo, en el partido que se jugará en Talca el fin de semana del 12 de febrero.

En el diálogo con Iturra, el volante de contención reconoció que “el ánimo personalmente está súper bien, contento de poder entrenar y también con respecto al trabajo del profesor, ha sido intenso y tratando de adaptarse rápidamente a lo que quiere en el juego y con todas las ganas”.

Respecto a la disposición táctica que ya se está trabajando y lo que espera el técnico del esquema futbolístico, el mediocampista formado en casa añadió que “Sí, hemos ido de a poco, esta es la segunda semana, la anterior fue un poco de adaptación, ahora esta semana se ha ido metiendo un poco más de conceptos tácticos y vamos de a poco para poder lograr la idea de juego que quiere”

Iturra agregó lo siguiente en relación a si ha sido positivo el tema de que se tiene una base del plantel del 2022: “Sí, con respecto a la relación del grupo eso es bueno, tener los mismos compañeros del año pasado, ya los conoces, sabes cómo eres como persona y eso es fundamental y marca la diferencia con otros planteles que se están recién conformando, así que es un aspecto positivo y espero que nos ayude para fortalecer más el grupo”.

El volante se ha visto bien en lo físico y no ha tenido ninguna complicación en esta pretemporada y se le consultó por su responsabilidad que asume en el mediocampo, considerando de que es parte de esa base que queda para llevar el peso de este 2023: “Como objetivo mío, siento que debo tener un poco más de responsabilidad, ahora la decisión la toma del profe. Él sabe quién juega, pero yo siempre estaré disponible y cuando me toque entrar, hacerlo de la mejor manera, responsablemente, así que es una responsabilidad interna mía que quiero asumir para que me ayude a mejorar”.

En cuanto a la posición que podría estar en cancha, Mauricio Iturra dijo que “puedo jugar en distintas partes, siento que es una capacidad que tengo de poder adaptarme a cualquier posición y de cualquier manera. El año pasado me tocó jugar varios partidos de lateral y no tuve ningún problema, gracias a Dios, así que siento que puedo jugar en cualquier lado”.