EN LA ÍNTIMA CONVICCIÓN DE QUE EL TÍTULO ESTÁ CERCA

El tremendo respaldo y lealtad de su hinchada quedó reflejada en la rápida venta de los boletos dispuestos para la finalísima de la Liga Nacional de Básquetbol entre Deportivo Español de Talca y Osorno-Básquetbol, programada para este sábado a las 20 horas en el Gimnasio Regional.
En 50 minutos virtualmente se “arrebataron” las 2.500 entradas entre galerías y sector de cancha, quedando 250 a disposición del club visitante.
Una efervescencia que se palpa en las calles de la ciudad.
No hay otro tema que no se hable, sino de la gran final.
Los hispanos están 3 a 2 con la serie a su favor y para este 6° juego de finales, con la primerísima opción de lograr su 4° estrella histórica.
Para el “símbolo hispano” Samuel Bravo “esperar que se alineen las cosas… apuntar al aspecto defensivo y que sea una linda fiesta. Las entradas se vendieron como ´pan caliente´. ¡Los queremos a todos en el Gimnasio!, ya que vamos hacer todo lo posible para cerrar la serie acá”, dijo.
Pareciera que es parte de “la costumbre” que Deportivo Español venga desde atrás y así ha quedado establecido en los dramáticos cinco partidos, en especial aquél que se disputó el fin de semana en Osorno.
El equipo fue capaz de sacarse los 17 puntos que tenía en contra para ganar 82 a 79, en un final épico y que encendió los ánimos de sus fieles seguidores.
Fue un acicate emocional importante ese triunfo en tierra lechera “yo creo que se ha dado un golpe anímico en todo sentido. Ellos iban con ventaja 2 a 0 y ya pasamos arriba. Esperamos terminar la ´pega´ como local. En play off nadie te regala nada. Osorno es un gran equipo. ¡Ni que lo hubiéramos planeado intentar terminar la serie en casa!”, indicó Samuel Bravo, uno de los pilares sobre los cuales descansa el quinteto de Colonia.
Es decir, el ideario perfecto.
Tener ventaja 3 a 2 y llegar al 6° juego con la localía.

“BUSCO MI PRIMER TÍTULO”

Uno de los jugadores más experimentados del Deportivo Español es Eduardo Sepúlveda, quien por segunda vez en su trayectoria defiende los colores rojo y amarillo.
Recordó “que esta temporada comenzamos con miles de problemas de conformación de plantel. Todos los jugadores estaban con equipo, aunque tuvimos la suerte de tener en el equipo al mejor jugador del mercado que es Samuel Bravo. Él es poli funcional, es decir, era lo que necesitábamos. Trabajamos a conciencia, sabiendo que durante el Campeonato íbamos a tener altos y bajos. Empezamos con un 5 a 0 y después perdimos 3 partidos seguidos, pero nunca perdimos la cabeza de los objetivos que nos habíamos planteado”.
Esas metas fueron ascendentes, reconoce el ayuda-base “queríamos terminar 2° o 3° del Norte. Lo hicimos y ya en los play off nos propusimos estar en instancias finales. Estamos jugando bien, defendiendo bien y esperamos –esta vez-, que los jugadores nacionales de ellos no se escapen. Lo ideal es que el gringo Robinson tire unas 70 a 80 veces, pero que falle muchas veces. Ese es el negocio. Tenemos que jugar nuestro básquetbol, jugar, penetrar y que las marcas se preocupen de nosotros”, recalcó.
Eduardo Sepúlveda esbozó su idea de ganar la Liga, como reto personal “es que he perdido cuatro finales. Espero ganar esta. Estoy ´chato´ de perder. Es momento de adjudicar ese 5° título que se me ha hecho tan esquivo. Tenemos cosas muy importantes por delante, así que ojalá que Dios quiera podamos dar vuelta la final, aquí en Talca”.
Está todo preparado para que sea una gran y hermosa final entre Deportivo Español de Talca y Osorno-Básquetbol, cuya seguridad del espectáculo será custodiada por 40 guardias privados contratados por la institución.