COLO-COLO DE CUMPEO TOMA VENTAJA SOBRE INDEPENDIENTE-SANATORIO
Quizás el más auténtico protagonista del fútbol amateur regional, dada su popularidad respetada a dónde vaya a jugar, la tiene el Club Colo – Colo de Cumpeo, heptacampeón de la comuna de Río Claro.
Ya está entre los cuatro mejores de la tradicional Copa de Campeones Trofeo “Carlos Bernal Silva-ANFA” y con ganas de reeditar aquellas gloriosas campañas de los ´90 y comienzos de los 2000.
En la semifinal-1 disputada en la dureza sintética del flamante Estadio Alcalde Claudio Guajardo Oyarce, superó por uno a cero al poderoso Independiente-Sanatorio de Sagrada Familia, Vicecampeón de Copa de la versión 2016.
El único gol del partido lo anotó Cristián Reyes sobre 52´.
El pícaro jugador albo se fue a meter entre la defensa de los visitantes, leyendo de forma perfecta un tiro libre cuya pelota logró conectar dejando estático al guardián Alex Herrera.
Se desató así la algarabía entre la hinchada del populoso equipo del pueblo reflejado en un enorme acompañamiento que aparece siempre.
Lo cuidó Colo-Colo.
Pese a que en la fracción inicial fue asediado por los remates de distancia que intentó Independiente-Sanatorio, su arco se mantuvo indemne.
Así lo fue a buscar en el II tiempo con la clara convicción de desnivelar un partido que desde la teoría asomaba como altamente complejo.
La apertura de la cuenta, le permitió al elenco cumpeíno manejar el juego, instalarse en campo rival y contener las salidas que resultaron infructuosas para el retador.
Lo justificó Colo-Colo que venía de despachar al histórico Unión San Luis de Linares, mientras que, los sagrofamilienses quedan con la obligación de revertir el exiguo cero a uno recibido en su visita a la comuna de Río Claro.
Una serie pareja que se definirá por la mayor certeza que logre uno sobre el otro.