
Electrizante final: San Agustín campeón zonal y saca pasajes a la Final regional en 45 años
Una electrizante jornada de título se vivió la tarde este sábado en la gran final de la Zona Norte de las eliminatorias regionales de selecciones ANFA en mayores de 45 años.
Se enfrentaba en el Municipal Norte Astaburuaga de la capital regional la selección local de la Villa San Agustín y su similar de Teno, forzando los lanzamientos penales luego del 3-1 en favor del local en esta lucha de vuelta, igualando el marcador de la ida.
La sorpresa la puso Adolfo Orellana para Teno, sin embargo, Adolfo “Polo” González puso el 1-1, adelantando “Plura” Hernández el marcador y el mismo González dejó la cifra tres a uno para emparejar la llave e ir a tanda de penales.
En el minuto final del encuentro, Marcelo González reemplazó al portero Iván Retamal, quien atajó 2 penales, dándole la razón al estratega Eduardo Sepúlveda en la confianza hacia un plantel sin envidias y con ganas de lograr metas.
En esta tanda que favoreció 4-2 a los villanos, anotaron Héctor Alarcón, Jano Cofré, Enzo Lucero y Polo González.
Richard Calderón, volante de Teno, señaló tras la derrota que “es difícil, sabíamos que ellos tienen bastantes buenos jugadores y nos pasó eso, Sabemos lo potentes que son en casa. Intentamos aguantar el marcador que traíamos a favor. No nos acomodó el sintético y ellos están más acostumbrados, sin desmerecer la calidad de sus jugadores. Antes los eliminamos por penales, ahora les tocó a ellos. Pero conformes con lo hicimos a puro pulso y con poco apoyo. Nada más que dar las gracias al grupo”.
Capitán, Jano Cofré: «Sufrimos, pero parece que, si no es así, no se disfruta. Nos convencimos de que lo dábamos vuelta con la ayuda del profe Eduardo Pinto. Esta vez fuimos mejores en la definición. El técnico se la jugó también con el cambio de arquero, una decisión difícil, pero que hay que tomar. Somos un plantel numeroso, que nos ha costado. Me emociono con este deporte y lo vivo al 100%, así que feliz de este amor por la camiseta”.
El eterno goleador de Independencia, Polo González, dijo sentirse “feliz, porque nosotros como plantel teníamos la confianza y la convicción para ganar. El fútbol tiene sus sinsabores, pero aparecimos en el momento justo y le dimos esta final regional a la Villa para ir a jugar con Villa Alegre a ganar. Hoy afortunadamente anduve inspirado al marcar dos goles y el penal del triunfo. Acá hay un trabajo y un desgaste enorme, pero te reconforta el alma estos triunfos”.
Eduardo Sepúlveda, técnico de los campeones zonales: «Los 4 partidos con Teno fueron todos complicados. Entramos ansiosos y luego nos fuimos calmando, pero el plantel tuvo la tranquilidad para dar vuelta el marcador y quedarnos con el triunfo”.
Respecto al cambio de arquero al final reconoció que eso lo da la confianza y a lo unido del plantel campeón que ahora deberá disputar la Final Regional en partido único en San Rafael ante la Selección de Villa Alegre, el campeón de la Zona Sur. “Rival difícil, por algo son los finalistas”, concluyó el DT.
Por Carlos Albornoz Loyola.








