GUERRA DE MISILES ENTRE DIABLOS ROJOS Y CALIPSOS

En un gran partido-el mejor la temporada-, tanto por la excelencia en el juego y los momentos de emotividad que se vivieron en ambas porterías, destacando la loable lealtad deportiva expresada en espontáneos abrazos cuando se escuchó el pitazo final, Atlético Comercio superó 6 a 4 a Unión Pacífico en choque de líderes del Torneo de Apertura en serie juveniles.
Ni siquiera la fría noche aplacó el ímpetu mostrado por los mejores equipos del grupo 1 de esta competencia organizada por la Asociación Villa San Agustín, disputado en la impecable cancha del Estadio Gilberto Tapia Novoa.
Comenzó arriba el elenco rojo con anotación de Matías Aravena cuando recién se abría el partido y muchos caminaban a sentarse en las respectivas tribunas.
Lo igualó con una picardía el volante de enganche Byron Muñoz, respondiendo Atlético Comercio con una contra perfecta del zurdo Óliver Trincado Gutiérrez quien se transformaría en la figura PF.
No terminaban de abrazarse y Carlos Torres colocó el 2 a 2.
Volvió a reaccionar el elenco de la Avenida Colín con un remate cruzado del conductor Diego Valdés y acto seguido vino un tiro sesgado del delantero Felipe Villalobos Reveco quedando 4 a 2 en una virtual cómoda ventaja.
Sin embargo y como es propio de sus principios deportivos, Unión Pacífico jamás se entrega y logró ponerse dramáticamente 4 a 4.
Byron Muñoz sacó un potente remate a una esquina del arco y Nicolás Díaz se filtró por el centro del área para puntearla y establecer un equilibrio que parecía inesperado.
Estaba para cualquiera, pero Atlético Comercio terminó siendo el más certero.
Aumentó a 5 por Óliver Trincado en una sucesión de toques en el área pequeña y repitió el mismo artillero logrando un hat-trick con un tiro casi sin ángulo, sentenciando así el triunfo 6 a 4 generando el liderazgo exclusivo del Grupo 1 y la inminente clasificación a la liguilla por el título.

RECONOCIMIENTOS MUTUOS

La victoria de los diablos rojos les permite llegar a 12 puntos en la escalerilla general alzándose como punteros de grupo, dejando a Unión Pacífico con los 9 que se presentaron hasta antes del juego.
El goleador calipso Byron Muñoz proyectó el futuro para ambos equipos “Estoy seguro que nos vamos a encontrar nuevamente en la liguilla, así que vamos a seguir adelante. Fue un muy buen partido, pero lamentablemente ellos se llevaron los puntos”, dijo.
Reconoció que extrañaban jugar, por cuanto el torneo juveniles fue postergado por dos semanas que parecieron eternas.
Tras el tradicional grito de guerra, el atacante Óliver Trincado Gutiérrez reconoció que “fue un partido intenso. Ellos le metieron. Son guerreros, pero nosotros pudimos concretar los goles”, contó el más felicitado de todos y todas.
En tanto, el también delantero Felipe Villalobos Reveco destacó “las ganas y la actitud que pusimos ambos equipos lo que se reflejó en la gran cantidad de goles. Ellos nunca se entregan, ya que tienen una garra admirable. Nos sentimos comprometidos con la causa. Cuando nos juntamos, les podemos ganar a cualquiera”, sostuvo rodeado por sus admiradores en las puertas del vestuario desde donde se escuchaban alegres melodías para contener el estrés.
Un partido de colección en una verdadera «guerra de misiles» que permitió revivir este discontinuo torneo que merece un mejor trato para jugadores de altísimo nivel, muchos de los cuales ya se codean en las series de honor de sus respectivas instituciones.

Otros resultados: Club 18 de septiembre 0 Juvenil Seminario 4(Grupo 1); Daniel Vargas 4 Deportivo Astaburuaga 1 y Rangers Corporación Deportiva 2 Unión Independencia 1(Grupo 2).