
«Lio» Altamirano a los hinchas: «Nos enorgullece que nos acompañen»
Cerca de 30 días pasaron para que Lionel Altamirano volviera a vestir la rojinegra y volvió en lo suyo: entrega y gol para Rangers.
Es que lucha todos los balones, busca los espacios, defiende en los balones detenidos y es preocupación constante de las defensas rivales. Además, a la hora de definir no le tiemblan las piernas y es carta segura en el ataque en el equipo de Eduardo Pinto.
“Lio” no jugaba desde el partido en condición de visitante ante San Luis de Quillota el 8 de agosto por la fecha 23 del Ascenso y analizando el duelo perdido 2-1 ante Santa Cruz que marcó su regreso goleador, el argentino señaló que “generamos muchas situaciones y no supimos convertir. Buscamos y buscamos, pero no se nos quiso dar. Un poco enojados por el resultado, pero nos creamos bastante situaciones de gol. Hay que estar tranquilos”.
Sobre su regreso a la cancha y a las anotaciones, Altamirano añadió que se sintió “bien, lo venía buscando, tenía ganas de jugar y el profe confió en mí y me tocó marcar, pero hay que pensar en el equipo que se entregó para dar vuelta el resultado. Me sentí bien eso sí tras casi un mes sin jugar”.
El atacante fue unas de las piezas altas en una escuadra de Rangers que no supo revertir un 0-2 en contra del primer cuarto, considerando que anotó uno de los goles, tuvo un par más y le convirtieron una clara falta penal en la segunda etapa, que Víctor Abarzúa y su grupo de pésimos arbitrajes no quisieron ver.
“Fue un claro penal, me agarran entre tres y luego pisé al arquero. Si hubiera VAR se hubiera cobrado. Pero creo que no vio el árbitro, estaba tapado o no sé… nada, a seguir trabajando, para ganar el próximo partido”, señaló el delantero, quien agregó sobre el próximo rival, que “Iquique es complicado y debemos ganar estos puntos perdidos”.
Finalmente, Lionel Altamirano agradeció el apoyo de los más de 200 hinchas que llegaron hasta el Municipal de Santa Cruz: “Nos enorgullece que nos acompañen y por ese cariño que nos dan a todos. Nosotros damos las gracias por eso y ojalá que lleguen de la misma forma frente a Iquique a alentarnos ahora en casa”.
Foto: Comunicaciones Rangers